Borja apela a concentración porque el Betis "puede marcar en cualquier descuido"

Borja apela a concentración porque el Betis "puede marcar en cualquier descuido"

Borja apela a concentración porque el Betis "puede marcar en cualquier descuido"

Toni Rodríguez

Los vallisoletanos afrontarán su segundo encuentro en tierras hispalenses, tras la derrota contra el Sevilla

El jugador del Real Valladolid Borja Fernández indicó a Efe que "para ganar al Betis será fundamental mantener la concentración los noventa minutos, porque tiene jugadores de gran calidad, sobre todo en su línea de ataque, y pueden marcar en cualquier descuido".

Los vallisoletanos afrontarán su segundo encuentro en tierras hispalenses, aunque confían en sumar mañana los tres puntos en juego ante el Betis, algo que no consiguieron en el anterior partido ante el Sevilla, equipo que se impuso en el Sánchez Pizjuán por 2-0.

En ese primer encuentro, el calor afectó a la escuadra vallisoletana y, según comentó Borja, "si bien estos días nos hemos ido aclimatando, es difícil adaptarse a esta temperatura, aunque eso no es ninguna excusa, ya que todos sabíamos dónde veníamos", dijo.

Por tanto, el único objetivo del equipo mañana es "ganar" ya que, según apuntó el medio centro gallego, "somos conscientes de que, aunque somos el equipo mejor situado entre los que luchamos por la permanencia, no podemos descuidarnos, ya que aún pueden pasar muchas cosas", advirtió.

Tres puntos claves

"Si logramos los tres puntos ante el Betis, podremos afrontar los otros dos partidos que restan por disputarse, ante el Getafe y el Recreativo de Huelva, con mucha más tranquilidad, aunque sin llegar a la relajación, puesto que los que hay detrás vienen empujando fuerte", matizó.

Borja Fernández reconoció que "si bien tenemos claro que es mejor ir partido a partido y no pensar en nada más, todos hemos hecho nuestras quinielas porque, a estas alturas, es algo inevitable".

"Estamos un poco acongojados por la situación, porque a nadie le gusta sufrir y todos hemos trabajado para evitarlo, pero también sabemos que sólo manteniendo la unidad y la fe en el trabajo podremos salir y asegurar la permanencia y, en ese sentido, estamos preparados y concienciados para afrontar lo que queda", añadió.

Respecto a la falta de acierto del equipo vallisoletano en los últimos encuentros, el medio centro dejó claro que "ahora presionamos menos arriba, intentamos tener más el balón y eso se nota en el juego, pero espero que Llorente vuelva a recuperar su buena racha y mañana marque", concluyó.