Marcelino: "El partido ante el Sevilla es muy importante para nosotros"

Primera | Racing

Marcelino: "El partido ante el Sevilla es muy importante para nosotros"

Marcelino: "El partido ante el Sevilla es muy importante para nosotros"

Nacho Cubero

El técnico del equipo cántabro no espera facilidades por parte del Sevilla e insistió en su petición de apoyo por parte de la grada.

El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, comentó hoy que el conjunto cántabro se jugará mañana, contra el Sevilla, su "partido más importante" de toda la temporada ya que, en caso de victoria, daría un paso de gigante en la pelea que mantiene con los nervionenses por conseguir una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

De hecho, el asturiano no dudó en criticar la frialdad ambiental que detecta en la afición verdiblanca, pese a la trascendencia de este choque "Parece que vamos a jugar un ''partiduco'', pero es un partido muy importante. Quizás para nosotros, junto con la semifinal de Copa con el Getafe, es el partido más importante pero no sólo para nosotros, sino para el racinguismo", sentenció.

Y es que Marcelino es consciente de la gesta lograda este año por sus pupilos, que han alcanzado cotas históricas. "Era impensable que tuviéramos la posibilidad de jugar este partido, y me da la sensación de que no le damos el verdadero realce que tiene. Es como si fuera normal y no deja de sorprenderme ser capaz, un Racing, de jugar contra el Sevilla estando un punto por encima de ellos, faltando tres jornadas".

Por lo tanto, el preparador montañés deja claro que sabe perfectamente lo que implicaría derrotar al cuadro blanquirrojo. "Ganar prácticamente supondría conseguir la UEFA y, a falta de dos jornadas, seguir luchando por la ''Champions'' e incluso colocarnos cuartos, a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid, me parece un sueño".

Sin embargo, Marcelino no espera facilidades por parte delSevilla. "Me preocupa que tiene un grandísimo equipo, aunque, como producto de una irregular primera vuelta, no está con los de arriba, pero su objetivo es jugar la ''Champions'' cuando menos, y ya demostró la temporada pasada que hasta la última jornada pudo ser campeón", dijo.

En este sentido, y al tiempo que recalcaba las virtudes del adversario, García Toral insistió en su petición de apoyo por parte de la grade. "El Sevilla tiene grandísimas individualidades, jugadores que la mayoría son internacionales y, en cualquier momento, pueden decidir un encuentro. Para nosotros será un partido tremendamente complicado y muy difícil de sacar adelante. Por eso necesitamos el apoyo de la afición", concluyó.

Varias bajas en la convocatoria

En cuanto a la convocatoria para este partido, se quedan fuera el sancionado Jorge López, los lesionados Garay y Luis Fernández además de Jordi Felpeto, Orteman y Bolado por decisión técnica.

Destaca, asimismo, la presencia, por primera vez, del peruano Ismodes. De este modo, la lista de citados por parte de Marcelino la integran Toño, Coltorti, Pinillos, Sergio Sánchez, Moratón, Oriol, César Navas, Marcano, Ayoze, Duscher, Colsa, Ismodes, Pablo lvarez, Serrano, Jonatán, Munitis, Smolarek y Tchité.