Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Rijkaard: "El pasillo duele pero el Madrid se lo merece"

Primera

Rijkaard: "El pasillo duele pero el Madrid se lo merece"

Rijkaard: "El pasillo duele pero el Madrid se lo merece"

Enric Fontcuberta

El técnico holandés aprovechó para zanjar la polémica surgida a raiz de las tarjetas amarillas recibidas por Eto'o y Deco ante el Valencia.

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció hoy que "duele" hacerle el pasillo de honor al Real Madrid, como hará su equipo mañana en el estadio Santiago Bernabéu después de que el conjunto madrileño se adjudicase el título el pasado domingo, pero considera que "hay que mantener la deportividad y que el equipo que gana la Liga se lo merece", además de reclamar "orgullo" para conseguir la victoria.

Rijkaard aseguró que ganar mañana es "un gran objetivo" para el Barcelona, que lucha por recuperar la segunda posición para obtener una plaza directa para la próxima Liga de Campeones, y que un triunfo daría "una gran satisfacción para los jugadores, el club y los seguidores". Sin embargo, avisó que "no será fácil" y no cree que el Real Madrid pueda relajarse después de haber ganado la Liga por el hecho de que tendrá enfrente al Bara.

En su opinión, "si el Madrid jugase contra otro equipo, podría haber relajación, pero contra el Bara, y ante su público, tendrán muchas ganas de hacer un buen partido, y por eso será un partido interesante".

"Es simplemente una cuestión deportiva"

El técnico holandés también aclaró que no tiene problema en hacerle el pasillo de honor al Madrid, como cree que a él ya le han hecho y ha hecho en otras ocasiones a lo largo de su carrera deportiva.

"Es una costumbre hacerle el pasillo al campeón de Liga y es simplemente una cuestión deportiva. Nosotros queremos ser campeones siempre y nos duele, pero hay que mantener la deportividad y el equipo que gana la Liga se lo merece", afirmó Rijkaard.

De cara al partido, por otra parte, mostró confianza en el delantero Bojan Krkic, que se perfila como una de las novedades del once en el que será su debut en el Bernabéu.

Del canterano, como en otras ocasiones durante la temporada, comentó que el delantero catalán "ya ha demostrado y se ha confirmado en todos los momentos en que ha participado". "Es un jugador joven, pero se mueve con inteligencia y no se comporta como un jugador joven de 17 años, sino que está muy por encima y puede entrar mañana, por qué no", concluyó.

La polémica de las tarjetas, zanjada

Rijkaard, por último, zanjó la polémica suscitada por las tarjetas amarillas que vieron Samuel Eto''o y Deco en el último partido ante el Valencia, que impiden a ambos jugar mañana en Madrid, después de que los jugadores asegurasen tras el partido que no sabían que estaban apercibidos de sanción y de que el propio técnico lo desmintiera después y afirmase que ambos conocían su situación.

El técnico holandés asumió la responsabilidad de que ambos podían ser sancionados y declinó responder a las preguntas sobre si Eto''o y Deco sabían que estaban a una tarjeta de la suspensión. "Cuando dos jugadores corren el riesgo de ver otra tarjeta, si no quieres correr un riesgo, no tienen que jugar, pero yo elegí que jugasen y sabía lo que podía pasar. El partido contra el Valencia también era muy importante", afirmó.