Primera | Espanyol
Kameni mejora y apunta ante el Atlético
Moisés sigue siendo duda.
El portero del RCD Espanyol Carlos Kameni se reincorporó hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla, tras haberse perdido el partido en el campo del Levante (1-1) por una sobrecarga en el pubis, y todo indica que podrá jugar este jueves ante el Atlético de Madrid, mientras que sigue siendo dudosa la participación del centrocampista Moisés Hurtado, que padece una elongación muscular aunque también se entrenó con normalidad.
Kameni ha mejorado de sus dolencias, según informaron los médicos del club catalán, y también Moisés, quien realizó trabajo de recuperación con el resto de los titulares del partido ante el Levante, aunque el medio catalán está pendiente de una ecografía a la que será sometido mañana para determinar el alcance de su lesión y si está en condiciones para disputar el partido del jueves en el estadio Olímpico de Montjuc.
El propio Moisés admitió tener dudas después de su respuesta en el entrenamiento. "Hasta mañana que no entrene con el grupo, no puedo saber a ciencia cierta si voy a jugar. Hoy he estado trotando y creía que iba a estar un poco mejor de lo que he estado. Pero mañana es otro día y haber que tal", explicó el jugador, cuya presencia o no resulta especialmente importante por las bajas que tiene el Espanyol en la defensa para este partido.
Problemas en la línea defensiva
El entrenador Ernesto Valverde tendrá difícil completar su línea defensiva ante el Atlético, ya que Daniel Jarque y Marc Torrejón, sus dos centrales titulares, no podrán jugar ante los colchoneros por sanción. Sin embargo, esta martes por la tarde, el Comité de Competición debe decidir sobre Torrejón, después de que el Espanyol haya presentado alegaciones contra la segunda tarjeta amarilla que vio en el partido ante el Levante.
A pesar de ello, Valverde no llamó a ningún central del filial para entrenarse con el primer equipo. "Son decisiones del ''míster''. Igual el rival que tenemos enfrente tampoco tiene jugadores muy altos y no necesitamos un central de altura, aunque él ya sabe lo que tiene que hacer y lo que es mejor", comentó Moisés, uno de los centrocampistas que podría retrasar su posición al centro de la defensa para formar junto a David García.
Muchas lesiones
Valverde tampoco puede contar para este partido con otros centrales, ya que Jesús María Lacruz continúa de baja, a pesar de que desde la semana pasada ya entrena con el grupo, y el canterano Albert Serrán no puede ser convocado por el artículo 107 del reglamento, que afecta a los jugadores de más de 23 años con ficha del filial que hayan jugado menos de 10 partidos oficiales con el primer equipo a lo largo de la temporada.
El Espanyol, por otra parte, también recibirá al Atlético con las bajas del delantero Raúl Tamudo y del centrocampista Iván De la Peña, lesionados, aunque esta semana está previsto que incrementen su carga de trabajo. El capitán sufre una rotura muscular en el aductor de su pierna derecha que se produjo la semana pasada, mientras que De la Peña tiene problemas en el tríceps sural de su pierna izquierda y lleva dos meses de baja.