Primera | Almería 1 - Betis 1
El Betis ya ve la meta al ritmo de la bala Odonkor
El Almería se despide de Europa al no pasar del empate
El calor ya asfixia en Almería, donde los jugadores se acercan a la banda a pedir agua, deshidratados, y ya asoma el verano. Pero David Odonkor no quiere vacaciones. Huele que Alemania es favorita en las casas de apuestas y tiene noticias de Joachim Löw, que viéndose sin Schneider, le ha llamado para que se dé prisa para la Eurocopa. Y en eso no tiene problemas Odonkor, que corre más que nadie. En Almería fue un relámpago verdiblanco y se hartó de llegar a la portería de Alves hasta que, al fin, a la tercera, hizo el gol (el primero en todo el curso). Si Odonkor le echase un cubo de hielo y técnica a su condición de velocista, se pondría las botas. Pero entonces no sería él.
A pesar de todo, dejó la permanencia del Betis muy cerquita con su gol, que encendió a los dos mil béticos que lo vieron desde una esquinita del estadio y a Paco Chaparro, sufridor en el palco de la ambición del Almería, que siempre quiere un poco más. Emery, desde el área técnica, acompaña cada jugada de su equipo. De arriba hacia abajo. Y cree en todos. De ahí las rotaciones de ayer, que permitieron minutos a Ortiz, el escudo de la camiseta. José devolvió el presente con un precioso centro que Pulido convirtió en el 1-1, inamovible pese a un par de escaramuzas en las áreas que parecieron manos. Una de Bruno y la otra, casi más evidente, de Pavone, que acabó a cero su duelo (?) con Negredo.
El resultado desespera, porque al Almería se le esfuma la UEFA y al Betis le obliga a una semana de esfuerzo extra para certificar la permanencia. Parece asunto fácil, porque las últimas jornadas están trufadas de enfrentamientos directos y en Heliópolis sueñan con resolver el miércoles ante el Valladolid. Ya huelen el derbi y el morbo de tirar al Sevilla de la carrera por la Champions. Tanto que Capi se buscó la vida para que Iturralde le sacase una tarjeta que asegurase su presencia en el clásico. Sevilla es incorregible. El Almería ya no está en ninguna pelea. Ayer dimitió de la lucha por la UEFA, pero no sin dejárselo todo. Tan bien lo han hecho que a la gente no le importa dejar mensajes SOS en forma de pancarta. Unai, Almería te necesita. Si se va, el vacío será eterno.
Emery: "Ha sido un resultado justo"
"El partido se ha desarrollado según el guión previsto y creo que ha sido un resultado justo. Aunque la idea de juego era la misma para los dos tiempos, en la primera parte el Betis ha tenido el peligro y nuestras ocasiones claras y el gol han llegado en la segunda. El Betis está haciendo una segunda vuelta muy buena y hay que reconocerle su mérito. Los resultados de esta semana, han sido negativos de cara a luchar por la UEFA, pero debemos tener mucha motivación para ir a jugar a Getafe".
Merino: "No tenemos la salvación"
"Aún no tenemos la salvación, aunque viendo cómo juega el equipo se puede transmitir mucha tranquilidad. Hemos dispuesto de varias ocasiones y hemos podido aprovechar una, pero no podemos restarle méritos al rival. El Almería tiene un buen juego y magníficos futbolistas. Hay que agradecer la buena actitud de nuestro equipo. Ojalá lleguemos con todo hecho para el derbi ante el Sevilla. Lo de Capi es que tenía cuatro tarjetas y hemos pensado que sería bueno forzar para que llegase al derbi".
El detalle: Chaparro lo vio en el palco
Paco Chaparro, sancionado por el Comité de Competición después de su expulsión en el partido ante el Villarreal, no pudo ver el partido a pie de césped y lo siguió en el palco.