NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Zaragoza

La Premier disfrutó en vivo de la exhibición de García

Varios ojeadores ingleses le examinaron en La Romareda

Jorge Solans
Actualizado a
García, ayer en el entreno.
alfonso reyes

La excelente temporada de Sergio García alcanzó su clímax el pasado sábado por la noche contra el Deportivo, justo el día del juicio final para el Zaragoza y con ojeadores de varios grandes ingleses con sus lápices bien afilados para examinar al jugador catalán. El creciente poderío económico de la Premier amenaza la continuidad de Sergio García en el Zaragoza, pues los ricos ingleses no ven como excesivo el precio de la cláusula de rescisión: 18 millones de euros. Por menos de ese precio, el catalán no abandonará La Romareda, ni Agapito Iglesias ni nadie tiene intención de negociar. Con Oliveira pendiente de compra y Diego Milito casi dado por perdido, García se considera fundamental en el ataque para el futuro y el único punta en plantilla junto a Ewerthon.

El máximo pretendiente del '9' zaragocista es el Tottenham de Juande Ramos, un enamorado de Sergio García. Los ojeadores de los Spurs siguen su pista desde hace algún tiempo, como la de muchos otros, pero ya no son los únicos. Sergio es muy feliz en el Zaragoza y resulta evidente que está plenamente comprometido con el escudo del león, pero su cláusula y una mejora sustancial de su sueldo son fácilmente asumibles por cualquiera de los equipos más poderosos de la Premier.

De esta forma, los euros ingleses se suman al conocido interés del Espanyol, sin capacidad económica para arrebatar al Zaragoza a una de sus estrellas, y del Valencia. El club che pretende sanear su economía vendiendo a alguna de sus estrellas -Villa, Silva y Joaquín-, lo que podría darle liquidez de sobra para un fichaje como el del zaragocista. Además, los rumores incluso apuntan que el Barça lo sigue como opción secundaria para su plan renove de este verano.