Primera | Villarreal - Getafe
Nihat, a retrasar el alirón
Le tiene tomada la medida a un Getafe necesitado
Por segunda semana consecutiva, el alirón del Real Madrid pasa por las botas de los futbolistas del Villarreal. En el Ruiz de Lopera, Senna firmó uno de los mejores goles de la temporada para retrasar la fiesta de los blancos. Esta tarde, un nuevo triunfo del Submarino serviría, como mínimo, para que los de Schuster no celebraran el título antes de saltar al césped del Reyno de Navarra.
Y en ésas están los de Manuel Pellegrini, dolidos todavía por la falta de respeto que les ha llegado desde la capital de España, con celebraciones antes de tiempo, y empeñados en seguir manteniendo viva una Liga en la que se han convertido en el principal animador. El título es imposible, pero el premio del segundo puesto está a tiro. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça y 12 por disputarse, asegurarse los seis que pondrá en juego en El Madrigal se antojan vitales. Y los tres primeros serán esta tarde contra el Getafe.
Los de Laudrup llegan sumidos en una depresión a la que no parecen poder poner fin. Los azulones han encadenado seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Liga (tres empates y tres derrotas), con la eliminación ante el Bayern y la final de Copa perdida frente al Valencia de por medio. Una caída en picado que todavía podría ser más dura si suman un nuevo tropiezo en El Madrigal, ya que el abismo de Segunda está más cerca de lo que se podía esperar para un equipo que no quiere emborronar una gran campaña con una recta final que está resultando para olvidar.
El problema es que el Getafe llega mermado por las bajas, con ausencias importantes, como las de Casquero o Uche, que minan un poco más la confianza de un equipo al que se le está haciendo demasiado larga esta temporada.
Sin embargo, ni el contrario ni el escenario parecen los más propicios para que el Getafe se dé, por fin, una alegría. El Villarreal es el equipo que más partidos lleva sin perder como local; ha mantenido su portería a cero en los últimos cinco partidos disputados en El Madrigal; y, por si fuera poco, cuenta con el 'factor Nihat'. El delantero turco le tiene tomada la medida al Geta, al que le ha marcado cuatro goles en cinco partidos (doblete en la primera vuelta). Hoy quiere repetir acierto. El premio, el segundo puesto. Y retrasar la fiesta blanca.
22.000 globos en El Madrigal
El Madrigal presentará esta tarde un ambiente excepcional. La iniciativa del club de permitir a los socios retirar localidades adicionales al precio de cinco euros ha tenido éxito y el estadio amarillo presentará una de las mejores entradas de lo que llevamos de temporada. Además, la Agrupación de Peñas del Submarino repartirá 22.000 globos amarillos que poblarán las gradas. Todo lo que haga falta para prolongar la racha de un equipo que no pierde como local desde el pasado 9 de diciembre.