El milagro celeste pasa por ganar en Santo Domingo

Segunda | Poli Ejido - Éibar

El milagro celeste pasa por ganar en Santo Domingo

El milagro celeste pasa por ganar en Santo Domingo

carlos barba

El Éibar necesita una victoria para asegurar la salvación

Situación límite y agónica para el Poli Ejido. Santo Domingo está siendo el único escenario que mantiene a los celestes con vida después de haber sumado sólo un punto en sus desplazamientos. La Rosaleda es el único campo donde Castro Santos y los suyos han logrado arañar una igualada en toda la segunda vuelta.

En El Ejido se hacen cuentas y esta semana, tanto el técnico gallego como los jugadores, no han podido ser más claros al referirse a la situación del equipo. Moreno, tras salir del vestuario en Castalia, apuntaba: "Sólo nos queda ganar, rezar y esperar fallos de los rivales". Así vive el bloque celeste que, para eludir el descenso, debe ganar los tres partidos que le restan ante su público y por supuesto, acabar con la pésima racha como visitante.

Todos están pendientes de lo que ocurra esta tarde frente a un Éibar que llegará con bajas, pero con 46 puntos. El equipo armero tiene en El Ejido la doble oportunidad de desquitarse del 5-1 sufrido frente al Hércules la jornada anterior y de hacerlo con un triunfo que prácticamente le permita festejar la salvación. Son conscientes de que para el anfitrión el encuentro adquiere una mayor relevancia, pero no por ello se dejarán llevar, puesto que su objetivo es asegurarse la tranquilidad cuanto antes.

Castro Santos ha citado a toda la plantilla esta mañana en el hotel de concentración, salvo a Toedlti, único descartado por lesión, y dará horas antes la lista de los 18 que afrontarán el partido, que serán los que intentarán mantener viva la esperanza de eludir el descenso. Seis puntos les separan de la permanencia y quedan sólo siete partidos. Necesitan sumar 15 puntos de los 21 que quedan por disputar.

Castro Santos: "No vamos a tirar la toalla"

"No vamos a tirar la toalla porque lo que quiero, y ya lo dije cuando llegué, es jugarnos la permanencia en la última jornada en Soria y, hasta el último minuto de competición, llegar con opciones y no pensar en otros partidos. De nada sirve mirar más lejos y, por eso debemos ir partido a partido y no meter más presión porque bastante tenemos".

Mandiola: "Sólo necesitamos una victoria"

"Estamos tranquilos. Tenemos siete partidos por delante y tenemos que ganar sólo un partido para salvarnos. Si perdemos los siete, la Segunda se nos quedará grande y no mereceremos nada. Mantenemos la coherencia y puedo asegurar que salvaremos la categoría. El Poli Ejido es un equipo capaz y sé que será un hueso durísimo".

Sólo un triunfo de los celestes

El equipo celeste se ha enfrentado con el Éibar en un total de once ocasiones. El Poli sólo ha ganado una vez al equipo armero. Seis partidos terminaron en empate y el Éibar ha sumado cuatro triunfos. La única victoria andaluza fue en la temporada 2004-05 por 4-1. Pedro Vega, en dos ocasiones, Calado y Vucko fueron los goleadores.