Bilic dispara al Sporting a Primera y hunde al 74
La buena imagen granadina no pudo con la raza gijonesa

El Sporting ganó al Granada 74 en un partido épico. Los rojiblancos no estuvieron en su tono habitual, con bastantes imprecisiones y un rival que les cerró bien el paso, además de sufrir la inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Míchel en el minuto 36. El equipo gijonés salió muy fuerte, espoleado por un ambiente de gala en las gradas. El conjunto granadino montó un buen dispositivo defensivo, para cerrarle espacios a los rojiblancos, que tenían demasiadas prisas para resolver el partido.
Los de Marcos Alonso utilizaron su veteranía para frenar el ritmo del encuentro y tratar de sorprender al conjunto de Preciado en las contras, con un Luque muy activo por la banda izquierda. Roberto tuvo que emplearse a fondo con Luque y Francisco en tres ocasiones, mientras que Jaime tenía menos apuros, salvo en los envíos desde la derecha de Pedro o Sastre.
El partido entró en una fase bronca, en la que Míchel resultó expulsado por una entrada por detrás a Ruz. Mateu Lahoz le mostró una roja rigurosa, en la que pareció sancionar más la intención que la falta en sí. Para ganar terreno, Preciado retrasó algo a Kike Mateo y dejó a Matabuena como pivote único. El esfuerzo empezó a multiplicarse, pero faltaba frescura en los gijoneses, mientras que el equipo granadino se dedicó más a buscar la espalda a los defensas locales.
En la segunda parte el Granada 74 controló el partido y se adelantó por medio de Javi Guerra, aunque el centro de Luque se produjo después de que el balón traspasara la línea de fondo. Preciado buscó alternativas con Barral, que reforzó el trabajo del ataque, a la vez que el conjunto granadino perdía fuerzas. En uno de los ataques a borbotones del Sporting llegó el empate, en un remate de Kike Mateo. El Sporting se volcó. Recuperaba los balones con cierta facilidad y no perdió la confianza, ante un Granada 74 que buscó más el toque, con un susto de Luque incluido. En el descuento llegó el gol de Bilic, tras un trabajo revolucionario de Omar. El croata asestó un cabezazo que desbordó el delirio en El Molinón. El Granada dio buena imagen, pero el Sporting ganó por raza.
El 0-1 no debió subir el marcador
El 0-1 marcado por Javi Guerra para el Granada 74 en el minuto 49 no debió subir al marcador, porque como demuestran las imágenes tomadas por las televisiones autonómicas, el balón había rebasado totalmente la línea de fondo antes de que Luque enviará el centro atrás a su compañero para que marcara. El juez de línea no apreció el claro fuera de fondo.
Mala suerte de Míchel con Mateu
Míchel no guardará muy buen recuerdo del colegiado del partido de ayer, el valenciano Mateu Lahoz, tras lo sucedido esta temporada, ya que la de ayer es la segunda expulsión que infringe este árbitro al centrocampista asturiano después de la del partido del Sporting en Córdoba, también polémica.
Marcos
Jugamos bien, mejor que el Sporting, pero en los últimos 25 minutos acusamos la falta de fondo físico. La derrota es difícil de explicar, ya nos pasó ante el Numancia".
Noticias relacionadas
Preciado
No jugamos bien y el Granada 74 sí. Pero pusimos una intensidad maravillosa, con el apoyo de una afición sensacional. Este triunfo vale más que tres puntos".




