Torres sostiene al Liverpool

Torres sostiene al Liverpool

El madrileño ya suma 23 goles en liga.

Fernando Torres dio los tres puntos al Liverpool, condicionado por su eliminación de la Liga de Campeones el pasado martes, a manos del Chelsea, que el lunes cerrará la trigésima séptima jornada de la Premier, aún con la lucha por el título en juego.

El conjunto de Rafael Benítez acusó el esfuerzo que ejecutó en el duelo de semifinales de la competición continental. Sin nada en juego, con los deberes en la competición doméstica ya ejecutados y la cuarta plaza amarrada para continuar en el máximo torneo continental, la motivación de los reds careció de estímulo.

Torres, sin embargo, acudió a tiempo al rescate de su equipo y marcó a la hora de partido para dar los tres puntos y reanimar al Liverpool. El Manchester City, por su parte, que inició el curso como equipo revelación, terminará en el ecuador de la tabla, al margen de Europa.

Iguala a Van Nistelrooy

El delantero madrileño suma ya 23 tantos en la Premier, y un total de 32 en todas las competiciones, y aún tiene por delante la última jornada para superar a Van Nistelrooy, que en su estreno en el Manchester United, en la temporada 2001-02, consiguió 23 goles en 32 partidos de liga (cuatro de penalti) y un total de 36 en todas las competiciones.

El holandés, que llegaba procedente del PSV como apuesta personal del escocés Alex Ferguson, pese a haber sufrido problemas de rodilla, demostró su categoría en las cinco campañas que estuvo en Old Trafford, y tampoco defraudó con su fichaje por el Real Madrid.

Ahora, Torres, llamado a ser la gran esperanza del Liverpool y la estrella del futuro, ya piensa en el último partido de la campaña en el estadio del Tottenham el próximo domingo, tras la eliminación europea.

Victoria del Arsenal

Por otro lado, el Arsenal también sacó adelante su compromiso frente al Everton. Sin más aspiración que la de amarrar la tercera plaza, el conjunto de Arsene Wenger hizo lo mínimo para superar al cuadro de Liverpool, que no contó con Mikel Arteta y que, en la quinta posición, disputará la Copa de la UEFA el próximo curso. Nicklas Bendtner marcó, a falta de un cuarto de hora, el único tanto del encuentro.

La trigésima séptima jornada queda ahora pendiente del encuentro entre el Chelsea, en el campo del Newcastle. Si el cuadro londinense pierde, el título será del Manchester United, que goleó al West Ham.