LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

Güiza ya es máximo goleador y enfila al Mallorca hacia Europa

PrimeraAthletic 1 - Mallorca 2

Güiza ya es máximo goleador y enfila al Mallorca hacia Europa

Güiza ya es máximo goleador y enfila al Mallorca hacia Europa

Juan Flor

Esta en una forma esplándida y con sus goles ha matado el sueño europeo del Athletic

Dani Güiza se ha puesto líder en la clasificación de goleadores de Primera División con dos tantos al Athletic Club en San Mamés, dos goles que le han dado al Mallorca un triunfo que le enfila a posiciones europeas, de momento a la de Intertoto.

En esa victoria bermellona también ha tenido mucho que ver el guardameta Miguel Ángel Moyá con una doble intervención decisiva en la última jugada del partido, cuando el Athletic, a la desesperada, ha tenido hasta tres oportunidades de marcar.

No lo ha hecho y ahí prácticamente ha dado el finiquito a una temporada en la que, por lo menos, ha conseguido quitarse los fantasmas de anteriores cursos en una buena segunda vuelta en la que incluso había encadenado cuatro victorias seguidas en casa antes del encuentro de hoy.

Esta tarde, no obstante, la clase y el oportunismo de Dani Güiza han decantado el choque del lado del que más ha merecido, un Mallorca atrevido y creativo como pocos equipos a estas alturas de la temporada.

El poderío goleador visitante, incluso a domicilio, y la dinámica en la que estaba el Athletic tras verse ya salvado hacían presagiar un partido con goles. Y pronto se confirmaron esas expectativas, ya que para el minuto 8 el marcador reflejaba empate a uno.

Abrió el marcador Güiza batiendo a Armando después de deleitar con uno de esos controles difíciles, pero que domina tan bien, a un no menos espectacular servicio desde unos 30 metros de Arango desde la derecha.

En esa banda ubicó de inicio Gregorio Manzano al venezolano, sin duda para aprovechar los huecos que quedarían en las subidas del reaparecido Del Horno. Y de ella Arango sacó un par de pases más marca de la casa.

Llorente regular

Igualó las cosas Llorente con un gol de ariete puro. Es decir, con un remate de cabeza en el área pequeña a saque de córner, imponiéndose al portero y la defensa rival. El cerrado centro desde la esquina de Susaeta también ayudó mucho a que el balón entrase en la meta de Moyá

Continuó el partido abierto, interesante y con ocasiones de gol antes del descanso. Primero del Mallorca, de Arango y Güiza, ésta bien respondida por Armando; después del Athletic, de Garmendia y Llorente; y finalmente otra vez del conjunto bermellón, un tiro lejano de Varela y un excelente cabezazo de Webó que rozó la cruceta.

Comenzó la segunda parte en la misma dinámica que la primera, con diversas llegadas a las área, dos por bando, en el primer cuarto de hora. A partir de ahí, el peligro fue visitante. Arango y Varela probaron a Armando, que mantiene su buena línea, y Güiza volvió a marcar. Lo hizo con un remate en el área pequeña tras saque de córner de Ibagaza, que Varela había tocado en el primer palo.

Acusó el golpe el Athletic, que no fue capaz de reaccionar hasta el último suspiro del partido, en el que entre la impericia de Gabilondo, el acierto de Moyá y la mala suerte de Amorebieta en el remate final impidieron el empate.