LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

El Racing casi se asegura la UEFA al ganar a un Murcia descendido

Primera | Racing 3 - Murcia 2

El Racing casi se asegura la UEFA al ganar a un Murcia descendido

El Racing casi se asegura la UEFA al ganar a un Murcia descendido

Juan Manuel Serrano Arce

El Racing de Santander, pese a su pésima primera parte, remontó dos goles del Murcia, que ya es equipo de Segunda, y acabó sumando tres puntos con los que casi asegura su presencia en competición europea para la próxima temporada.

Hubo una excelente entrada en el Sardinero, un domingo más, para presenciar un encuentro entre un Racing que no quería dejar escapar la posibilidad de seguir luchando por entrar en la próxima Liga de Campeones y un Murcia que llegaba a Santander con un pie en Segunda División al estar a diez puntos de la salvación con sólo doce por jugar.

La entrada de Mohammed Tchité por el polaco Smolarek, para acompañar a Munitis en punta, fue la principal novedad que presentó Marcelino, junto con la vuelta de Serrano que relegaba a Pablo Álvarez al banquillo.

El Racing salió a por el partido y dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros cinco minutos, primero en una jugada por banda izquierda que remató mal Munitis de cabeza y, después, en una contra de Tchité, que desperdició el burundés al precipitarse en su disparo.

El Murcia golpeó primero

Sin embargo, se adelantó el Murcia en la primera llegada que tuvo al área del Racing. Peña centró desde la banda izquierda, el central Oriol se resbala y deja sólo a Aquino para que remate de cabeza y Toño falle en su intento de despejar.

Los cántabros no supieron reaccionar al tanto del Murcia, que pasó a dominar a un rival blando en defensa, lento en el centro del campo y desaparecido en ataque.

Así, el Murcia aprovechó uno de los muchos errores del Racing para recuperar un balón en la línea de medios de los locales, y Aquilino colgó sobre la defensa habilitando la entrada sin oposición de Iván Alonso, que batió a Toño en su tímida salida.

Cuando en la grada se empezaban a percibir muestras de descontento por parte de la afición cántabra, el Racing acortó distancias en la tercera jugada en la que Tchité, desde la banda izquierda, buscaba a Munitis en el punto de penalti. Entre el delantero y su marcador desviaron el balón lo suficiente para superar a Carini.

Remontada y apoteosis

Y, en el primer minuto de la segunda parte, empató el Racing al culminar Jorge López, con un ajustado disparo desde fuera del área, una jugada iniciada en la banda derecha por Munitis, que centró a Aldo Duscher y el argentino tocó en corto para que Jorge López engatillara.

Ya se veía un Racing muy diferente al del primer periodo. La defensa no titubeaba y el centro del campo recuperaba balones, como el que capturó Jorge López en un mal despeje del Murcia, que aprovechó el centrocampista para centrar en vertical a Munitis, quien se dio la vuelta y marcó con un fuerte zurdazo.

El Racing remontaba así dos goles en contra ante un Murcia que poco podía hacer ya para evitar su descenso matemático a Segunda División, más aún cuando se quedaba en pocos minutos con dos hombres menos al ser expulsados Mejía, por doble amarilla, y Pignol con roja directa por derribar a Smolarek cuando encaraba la portería visitante.