LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

El Villarreal se acerca al subcampeonato

Primera | Villarreal 2 - Getafe 0

El Villarreal se acerca al subcampeonato

El Villarreal se acerca al subcampeonato

Reuters

Este resultado retrasa el alirón del Madrid y acerca al Getafe al abismo.

El Villarreal ya empieza a acariciar un subcampeonato liguero histórico tras su cómoda victoria por 2-0 ante un Getafe, que lleva casi dos meses sin conocer la victoria, y que se asoma al abismo de los puestos de descenso, de los que ya sólo le separan dos puntos.

A pesar del resultado final, el equipo madrileño se marcó un buen primer tercio del partido, en el que pudo ponerse por delante en el marcador, pero el Villarreal, con mucha más pegada que su rival, sentenció el choque poco antes del descanso y pudo golear en la segunda parte.

La primera media hora de juego fue un fiel reflejo del Getafe de esta temporada: buen fútbol, criterio de juego y creación de ocasiones de gol pero le falta la suerte y la efectividad necesaria para traducir todo eso en victorias.

Aprieta el Getafe, sentencia el Villarreal

A pesar de que los pupilos de Michael Laudrup acumulaban diez partidos sin conocer la victoria, el equipo madrileño saltó al terreno de juego sin complejos y obligó al Villarreal a ir a remolque del son que marcaba su rival.

Braulio, en dos ocasiones, y Granero tuvieron el gol en sus botas, pero el Getafe perdonó y lo pagó: primera ocasión clara del Villarreal, sobrepasada la media hora de juego, y gol. Rossi hizo gala de su velocidad para irse de Cata Díaz y regaló a Nihat el primer tanto del partido para que el turco celebrara su reciente paternidad.

Al Getafe se le nubló el panorama y al Villarreal se le aclararon de pronto las ideas. Los castellonenses imprimieron la rapidez en el juego de la que habían adolecido y comenzaron a poner en serios apuros al meta Abbondanzieri.

Sin embargo, el segundo gol llegaría en otra contra letal del Villarreal, que tiró de manual para plantarse en un abrir y cerrar de ojos en la meta madrileña tras un saque de esquina para que Pires le diera a Nihat el segundo tanto de la tarde y dejara el partido encarrilado poco antes de que ambos equipos buscaran los vestuarios.

El Submarino, a placer

En el comienzo del segundo acto, el Villarreal impuso un ritmo lento al partido, el que más le convenía, ante un Getafe incapaz de reconducir el choque por otros derroteros. El cambio de Nihat fue un alivio para la zaga del equipo madrileño, que conforme pasaban los minutos comenzó a acercarse con más intención a la meta de Diego López.

En el ecuador del segundo tiempo, Gavilán pudo meter de nuevo al Getafe en el partido, pero su disparo salió fuera cuando tenía todo a favor para marcar.

Esta acción despertó al Villarreal de su letargo y Rossi, en una espectacular cabalgada, a punto estuvo de hacer el tercero. Lo mismo, que Tomasson, que cabeceó al poste cuando ya se cantaba el gol, apenas un par de minutos después.

La recta final fue un recital del Villarreal. El Getafe buscaba sin mucha convicción el gol y los castellonenses llegaban una y otra vez en oleadas, pero se gustaron en exceso en los metros finales lo que evitó la goleada. El Villarreal cumplió los deberes y el Real Madrid deberá ganar en el Reyno de Navarra para cantar el alirón.