NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barcelona retoma la negociación con Laudrup

Michelino dejó un recuerdo de amor en el Camp Nou, pese a que acabó recalando en el Madrid. Se le trató de 'traidor' por una parte de la grada, pero su planta de caballero siempre ha sido respetada. Johan Cruyff piensa en él para que sea el relevo de Frank Rijkaard como técnico.

Actualizado a
<b>CON EL GETAFE. </b>Laudrup se sentó hace pocas semanas en el banquillo visitante del Camp Nou, en un partido que logró empatar (0-0).

Michael Laudrup vuelve a tomar protagonismo y ya tiene la etiqueta de candidato para ser técnico del Barça la próxima temporada. Después de una serie de contactos, para la próxima semana está previsto que se reanuden las charlas. Joan Laporta, Txiki Begiristain y el intermediario y representante Bayran Tutumlu estarían preparados para concretar una cita que volviera a animar el cotarro. En ella se hablaría del futuro de Laudrup, de lo que necesitaría y de hasta donde estaría dispuesto a llegar la entidad catalana para confiar en sus servicios, teniendo en cuenta que el Real Zaragoza pujará fuerte por el danés y que el Atlético de Madrid también podría estar interesado.

El entrenador nórdico vendría a ser una mezcla de lo que busca Johan Cruyff, es decir entre la exigencia de José Mourinho y el juego de toque de Pep Guardiola, los otros dos grandes candidatos. Pese a que el danés, siendo futbolista, salió del Barça por problemas personales con el holandés para recalar en el Real Madrid, habría dado el OK al encuentro para acelerar el posible acuerdo. Cruyff parece que no tolera los métodos y la filosofía del portugués, mientras que a Guardiola lo vería aún demasiado tierno para un proyecto de tanta importancia; además, Laporta sabe que se juega el bigote en los próximos meses, por lo que si las cosas no salen bien la siguiente campaña, el presidente sabe que lo podría pasar realmente muy mal.

Laudrup es un técnico que ha demostrado gestionar el vestuario del Bröndby y del Getafe, aunque hay dirigentes del club azulgrana que reconocen off the record que ha perdido los dos partidos más importantes de la temporada: la final de la Copa del Rey frente al Valencia (3-1) y la eliminatoria de cuartos de final de la Copa UEFA ante el Bayern de Múnich.

Colegas.

Una de las cosas que valora el staff técnico del Barcelona es que Laudrup conoce cómo funciona el club, la filosofía de juego que exigen en el Camp Nou y las interioridades de un vestuario del que él fue estrella. Además, la relación con Begiristain es buena, después de que ambos formaran parte del mítico Dream Team ideado por Cruyff en el banquillo del Barça.

Los próximos días serán intensos en Can Barça. Mañana hay un importante partido frente al Valencia, pero la necesidad de correr una cortina de humo puede acabar precipitando los acontecimientos. Frank Rijkaard no seguirá, pese a las aparentes muestras de apoyo, y Laudrup se postula: es el elegido por Cruyff y eso vale muchísimo.

Guardiola

En contra. Su inexperiencia en un banquillo profesional y el riesgo de que la aventura acabe mal. Entonces saldría perjudicado y su relación con el club de sus amores se podría venir abajo.

A favor. Un hombre de la casa que conoce las interioridades del vestuario como nadie. Lleva un año trabajando para el club y los chicos del filial hablan muy bien de sus métodos.

Mourinho

En contra. Cruyff no lo quiere ver ni en pintura, cosa que se ha encargado de reconocer el presidente del Barcelona. Dicen que su filosofía de juego no corresponde a la que quiere Cruyff.

A favor. El soci sueña con que se siente en el banquillo del Camp Nou y que imponga el orden necesario en un vestuario desmadrado. Sería un punto de inflexión en la historia del club.

Laudrup

En contra. Pese a que Cruyff confía en su filosofía, en el Camp Nou nadie olvida que acabó marchándose al Real Madrid. No ganó los partidos decisivos y aseguran que tampoco aprieta mucho a los futbolistas.

A favor. Su estilo de juego, su saber estar ante la plantilla y la tranquilidad que desprende. Es un técnico que apenas se queja cuando las cosas no han ido como él esperaba.