NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

"El Getafe se codea con los mejores del mundo"

Aguirre dio a Torres la Medalla de Oro de Madrid

<b>ORGULLOSO. </b>El presidente Torres muestra la Medalla que reconoce la gran trayectoria del Getafe.
helios de la rubia

El Getafe recibió ayer un nuevo reconocimiento a la brillante trayectoria del equipo en las últimas temporadas, especialmente ésta, en la que alcanzó los cuartos de final en la UEFA y llegó a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.

El presidente, Ángel Torres, recogió en la Real Casa de Correos, de manos de Esperanza Aguirre, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la máxima distinción de la región que entrega cada año con motivo de las celebraciones del 2 de mayo, fiesta de la Comunidad.

Aguirre destacó la enorme relevancia de todo lo que el Getafe ha logrado, ligándolo al crecimiento de las ciudades del sur, "una de las novedades más importantes del Madrid del siglo XXI. Este crecimiento se ha completado con la aparición en la primera fila de nuestro fútbol, y ahora también de Europa, del Getafe".

La Presidenta se sintió especialmente orgullosa de que el Getafe haya recibido, junto al tenor Plácido Domingo, esta condecoración, que no es más que una consecuencia más del buen momento del equipo madrileño: "Madrid, cuna de grandes clubes, en especial dos grandísimos que han llevado el nombre de Madrid por todo el mundo, ya cuenta con otro gran representante con el Getafe Club de Fútbol. Un gran trabajo ha permitido al equipo codearse con los mejores del mundo, y si no, que se lo pregunten al Bayern".

Como colofón, Esperanza Aguirre animó al Getafe y a todos sus seguidores a "que sigan trabajando hasta ahora para que la Comunidad pueda presumir de tener tres equipos en la élite mundial".

Mariano Rajoy también quiso elogiar al club del sur de Madrid: "Lo que ha hecho tiene muchísimo mérito. Estando Real Madrid, Atlético, antes el Rayo, ha crecido, ayudado por enormes entrenadores. El Getafe-Bayern, pese al triste final, se recordará toda la vida".

Reconocimientos como éste pueden acercar a Getafe el sueño tan anhelado por el presidente Torres: el nuevo estadio para el equipo azulón.