Cléber Santana
"La afición ya empieza a cambiar su opinión de mí"
Cléber Santana no duda de que el Atlético estará en Champions, aunque sabe que es vital ganar al Recreativo. El brasileño está contento porque su trabajo empieza a dar los frutos y se siente fuerte en la recta final de Liga.
El Atlético ya no tiene colchón y la Champions pasa por ganar al Recreativo...
Hay que ganar este partido, aunque no será fácil. El objetivo del equipo es acostarse el sábado sabiendo que seguiremos en Champions y eso pasa por ganarle al Recreativo.
En el equipo entienden que si ganan al conjunto onubense habrán dado un paso importante para quedar entre los cuatro primeros...
Sería dar un gran paso, pero hay que estar concentrados durante todo el partido. No estamos cosechando resultados, pero el equipo tiene confianza en lograr la victoria.
¿Han surgido nervios por los últimos tropiezos del equipo?
Nos quedan cuatro encuentros y es posible que estemos jugando con mucha ansiedad, pues vemos que todo el mundo está deseoso de que nos metamos en la Champions. También sabemos que el equipo puede mejorar mucho, muchísimo. Está claro que no podemos cometer los errores que hemos tenido hasta ahora.
La afición se ha mostrado crítica con algunos jugadores en los últimos partidos...
Ya digo que tenemos ansiedad, algo que también puede ser lógico. Es mejor estar unidos, ya que nos quedan dos encuentros en casa que son vitales. La intención del equipo es irse de vacaciones felices y con los deberes hechos.
La afición del Atlético la tomó con usted, pero frente al Betis cuajó un buen partido y parece que parte de la hinchada está cambiando de opinión respecto a usted...
Yo me encuentro bien, tranquilo y cómodo. Con ánimos y con fuerza para jugar. Mi intención es empezar siempre jugando pero sólo pueden hacerlo once. Y respeto cualquier decisión que tome el míster.
¿Entendió las críticas por parte de la afición del Atlético?
Con los entrenamientos y con los partidos he ido procurando cambiar la idea que la afición del Atlético tenía sobre mí. Sí tengo que reconocer que me puse muy feliz cuando la afición me aplaudió en el partido frente al Betis. Me quedé contento. Pero mi actuación personal no es lo más importante. Soy un jugador de equipo y quedan cuatro partidos para lograr el objetivo deseado. Queremos ganar los cuatro encuentros.
Por lo que me dice los seguidores empiezan a comprender su juego...
Yo he hablado con muchos brasileños y me han comentado que el primer año es complicado en la Liga española. Pero ahora me siento que en cada partido voy a más y creo que la afición también comprende que lo dejo todo en el campo por el bien del equipo. En cada encuentro me siento más cómodo. Dije que quería cambiar los silbidos por aplausos, que trabajaría por ello y creo que en parte lo estoy logrando.
En el club indican que es uno de los fijos para la próxima temporada. ¿Le da tranquilidad?
Estoy en un gran país, en una Liga muy importante y en uno de los clubes históricos del fútbol español y europeo. Mi propósito es seguir en el Atlético y jugar la Champions con este equipo. Me gusta mucho esta Liga, ya que es muy disputada, con muy buenos conjuntos. Estoy satisfecho de poder disputar esta competición.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Atlético?
Es una entidad con una gran estructura, con mucha solera. Y luego está su afición, que casi llena el estadio todos los partidos. Esto es muy importante para un jugador. Para un futbolista le da mucha confianza que su estadio esté lleno y que la gente ayude y apoye.
Agüero decía el otro día en una peña que estarán en Champions, Aguirre en rueda de Prensa que la afición esté tranquila, parece que todos están muy confiados en que acabarán como mínimo en cuarta posición...
Iremos a la Champions y nos marcharemos de vacaciones tranquilos. Pero ganar al Recreativo, un rival complicado, será primordial.