"Ni los de blanco ni los de negro podrán con los de rojo"

Primera | Osasuna - Real Madrid

"Ni los de blanco ni los de negro podrán con los de rojo"

"Ni los de blanco ni los de negro podrán con los de rojo"

Cruchaga, capitán de Osasuna, envía un mensaje a Medina y al Madrid

Los ánimos están algo caldeados en Pamplona. Ayer algunos aficionados radicales desplegaron una pancarta contra el Real Madrid en Tajonar: "Osasuna o muerte. Antimadridistas". Algo más lejos, otra pancarta rezaba: "Juntos lo lograremos".

Una vez finalizado el entrenamiento de ayer, el capitán de Osasuna, César Cruchaga, tomó la palabra por petición propia y fue muy claro a la hora de enviar su mensaje: "Nos vamos a salvar. Ni los de blanco ni los de negro van a poder con los rojos".

Cruchaga quiso destacar que la afición osasunista es la mejor del mundo: "Se están oyendo muchas cosas acerca de que el Reyno va a ser un infierno y sobre lo que ha pasado años atrás en nuestro estadio. Lo que a nadie le ha dado por contar es que tenemos la mejor afición del mundo y que somos como una familia. Cuando nos van mal las cosas, es cuando acude todo el mundo. Probablemente, el de Osasuna sea el único campo de España que se parece a uno inglés. Cuanto peor están las cosas menos pitos se oyen y más gritos de ánimo hay. Esperamos que la afición sea la que nos ayude a sacar los centros y a empujar los goles".

La semana está siendo muy intensa. Comenzó con el enfado generalizado de la afición osasunista por los injustos arbitrajes de los que ha sido víctima el equipo. La hinchada decidió movilizarse y a través de los foros de internet surgieron diversas propuestas para hacerse oír. Finalmente no se acordó ninguna protesta en el estadio. Eso sí, a las siete y media de la tarde de mañana esta prevista una manifestación a modo de protesta, que partirá de la Plaza del Castillo y finalizará en el Reyno de Navarra.

El club, también consciente de la importancia del partido, ha enviado a los socios 8.000 mensajes de móvil y 3.000 correos electrónicos para pedirles su apoyo, y tampoco ha faltado esta semana la voz del máximo mandatario del club, Patxi Izco, apelando a la unidad de la familia osasunista.

Aprovechando que ayer jueves era día festivo, también vía foros y a través de mensajes de móvil se animó a los seguidores rojillos a acudir a las instalaciones de Tajonar a mostrar su apoyo al equipo. La afición respondió con entusiasmo y los futbolistas fueron jaleados. Más de 700 personas se dieron cita desde las diez de la mañana en la ciudad deportiva del conjunto navarro.

Seguridad.

El encuentro ha sido declarado por el Comité Antiviolencia de alto riesgo, por lo que la seguridad será notablemente incrementada por la presencia de cerca de 150 ultrasur en el Reyno de Navarra. El objetivo es evitar enfrentamientos con aficionados radicales pamploneses.

Además de los ultras blancos, se estima que cerca de 250 seguidores madridistas tienen también entrada y estarán mañana en el feudo rojillo con la intención de cantar el posible alirón.