Segunda B | Rayo

El Rayo puede certificar su billete para el playoff

Si vence al Alcorcón y pinchan Castilla y Fuerteventura

<b>ALEGRÍA. </b>Los franjirrojos van cumpliendo sus objetivos.
Actualizado a

El Rayo Vallecano tendrá mañana la primera oportunidad de la temporada de certificar matemáticamente su clasificación para la promoción de ascenso. Si los franjirrojos vencen en su feudo al Alcorcón, y Castilla o Fuerteventura no obtienen los tres puntos en sus encuentros ante Marino y Vecindario, los vallecanos lograrían automaticamente su billete para los playoffs. Incluso no pasando del empate en el Teresa Rivero, el conjunto de Pepe Mel podría acabar la jornada consiguiendo el objetivo, aunque para ello tendría que esperar las derrotas de madridistas o majoreros además de que el Lugo y Deportivo B no ganen sus partidos.

Lo cierto es que el Rayo tiene a favor sus números. Actualmente es líder en solitario y tiene ganado el goalaverage a sus cuatro inmediatos perseguidores (Pontevedra, Universidad, Castilla y Fuerteventura). Este apartado sólo lo tendría perdido ante posibles empates con lucenses y coruñeses, pero ambos equipos parecen quedar ya lejos a siete y ocho puntos respectivamente. Por si estos datos no fueran suficientes para llenar de moral a los aficionados franjirrojos, el calendario les ofrece otro motivo de alegría. De los tres partidos que les quedan, dos los disputará en su casa (ante Alcorcón mañana y Leganés en la última jornada), plaza en la que llevan desde octubre sin perder. La única visita que les queda es al Marino la próxima semana, fecha para la que los asturianos podrían estar salvados y no jugarse nada.

Noticias relacionadas

Rayistas con pasado amarillo

La visita al estadio Teresa Rivero del Alcorcón traerá buenos recuerdos a dos jugadores rayistas que proceden del conjunto amarillo. Se trata de los casos de Salva y Carlos de la Vega. El primero se perfila como titular en el eje de la zaga, una vez que se ha convertido en fijo para los planteamientos de Pepe Mel. En cambio, Carlos se perderá el choque ante sus ex compañeros al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. El lateral derecho decidió forzar la cartulina amarilla en la última jornada ante el Fuerteventura con la intención de estar limpio de cara a los últimos partidos de liga regular y a las cruciales eliminatorias de ascenso a Segunda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados