Segunda | Sporting - Granada 74

El Sporting mira a Primera y el 74 a la permanencia

Preciado tirará de su artillería pensando en la revancha

<b>BILIC, LA REFERENCIA. </b>El croata volverá a ser pieza clave del ataque del Sporting en esta nueva final.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Molinón está preparado para apoyar a tope al conjunto rojiblanco y recibir la primera visita del Granada 74 en Gijón con un ambiente ruidoso y tenso. La intención es que los tres puntos se queden en casa, en la lucha por el ascenso, ante un rival que lucha por la permanencia, pero con una plantilla similar a la que en la campaña anterior se clasificó en cuarto lugar y que en la primera vuelta ganó dos veces a los gijoneses, tanto en la Liga, como en la Copa.

El Sporting repetirá la alineación que ganó en Cádiz, con la única novedad del regreso de Canella, que cubrirá la ausencia del sancionado Raúl Cámara. A la expectativa quedarán en el banquillo dos titulares habituales, como son Gerard y Barral. El conjunto gijonés asume el encuentro con una gran dosis de motivación, que precisará administrar, para no salir revolucionado. Preciado sabe que enfrente se encontrará con un equipo veterano, que tratará de cortar el ritmo, frenar la marcha del partido, paralizar el juego y procurar que el tiempo pase con el menor juego posible, a la espera de alguna acción de contraataque, con la que pueda sorprender a los gijoneses.

Mejoría.

Hasta ahora, el equipo rojiblanco había encontrado las principales dificultades en El Molinón, pero en los últimos encuentros se ha mostrado bastante más firme y, en lo que se ha disputado de segunda vuelta, solamente ha perdido un partido y cedió dos empates. En cambio, la trayectoria del Granada 74 es bastante más complicada, ya que cuenta con sólo dos triunfos en la segunda vuelta, para complicarse la permanencia y, además, con un reciente cambio de entrenador.

Manuel Preciado: "Tras ganar en Cádiz vi tranquilidad"

"Tras el triunfo en Cádiz observé tranquilidad. El rival llega con bajas, pero nos ganó dos veces. De confianza nada, porque vienen Gibanel, Jaime, Ruz o Luque, un equipo que el año pasado, con otro nombre, fue cuarto en la Liga. Es un partido vital. Llevamos una semana de trabajo muy buena, pero hay que refrendarlo en el partido".

Marcos Alonso: "Estamos en un buen momento"

"Vamos a intentar lograr la victoria. Siempre intento ganar. Además, el equipo está demostrando que está en un buen momento anímico. El Sporting es un buen equipo y por eso está arriba pero está teniendo algunas dificultades para ganar con comodidad en casa. Nuestro objetivo es la permanencia y cualquier campo es buen escenario para ganar".

Noticias relacionadas

Balance favorable a los andaluces

A pesar de la precariedad que muestran los números y de su mala posición en la tabla, el Granada 74 puede presumir de no haber perdido todavía con varios equipos como el Numancia, el Málaga o el propio Sporting. Los de Preciado se le han dado bien, ya que les eliminó de la Copa del Rey y también les superó en Liga, en el encuentro de ida en Motril.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados