Primera | Mallorca
Güiza amenaza el récord liguero de goles a domicilio
Está a un paso de igualar los 17 tantos de Van Nistelrooy
Dani Güiza ya ha batido su récord anotador en Primera (en realidad ha doblado los once goles que consiguió en el Getafe en la pasada temporada). Ha batido el récord goleador de un jugador del Mallorca en Primera (ya ha superado por tres los 19 que logró Magdaleno hace 21 años). Pero su producción goleadora se ha intensificado tanto en las últimas semanas (once goles en las nueve últimas jornadas o cinco en las tres últimas), que sus marcas empiezan a amenazar registros históricos de la Liga de Primera División. De hecho, mañana tiene uno a tiro. Y es de los importantes. El delantero jerezano está a un paso de igualar el récord de goles marcados a domicilio en una Liga que estableció el madridista Van Nistelrooy en la campaña anterior.
Visitante.
Parecía que la marca del ariete neerlandés del Real Madrid podía durar años, pero ya está en peligro. Marcó 17 goles como visitante y superó el registro de cuatro jugadores que llegaron a marcar 16: Pruden en el Atlético en la temporada 40-41, Puskás en la 62-63 y Hugo Sánchez en la 88-89 en el Real Madrid y Mijatovic en el Valencia en la 95-96.
Güiza ya ha conseguido 16 tantos a domicilio en esta Liga (ha marcado en todos los campos menos en los dos sevillanos, en Santander, en Villarreal y en Valladolid) y tiene dos oportunidades para batir el récord de Van Nistelrooy, con los partidos en San Mamés y en el Camp Nou. Casi nada.
Ningún gol en tres encuentros en San Mamés
El Mallorca aún tiene que jugar dos partidos a domicilio en esta Liga, en San Mamés y en el Camp Nou. Son, precisamente, los dos estadios más emblemáticos en los que Güiza aún no ha marcado en Primera. En San Mamés ha jugado tres veces, en las que ha sufrido tres derrotas: con el Mallorca en el año 2000 (su cuarto partido en Primera) y dos con el Getafe en las dos últimas temporadas. En el Camp Nou aún no ha debutado en la Liga, pero el año pasado, en las semifinales de la Copa del Rey, hizo su presentación en el feudo azulgrana con un gol que ayudó al Getafe a alcanzar la final del torneo. Güiza tiene que aprovechar la buena ola en la que se ha subido para seguir haciendo historia y, de paso, acercarse a Luis Fabiano, al que le ha recortado seis goles en las cinco últimas jornadas.