NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nabil Baha

"Sabemos que ahora no nos podemos cagar"

Igual que cuando se ve ante la portería, Baha no titubea ante los micrófonos. Cree en el Málaga. Con él no va lo de eludir la responsabilidad. No es momento para nervios.

¿Cómo va su tendinitis en el tobillo?

Me he recuperado. Estaba un poco cargado después del partido de la Real, pero me he tratado durante toda la semana y ahora tengo muy pocas molestias.

Hay una jugada de ese choque en la que, pudiendo golpear el balón con la derecha, le da con la derecha.

Me hice daño en la primera parte tras un disparo y me dolía. Preferí no arriesgar. Aún me falta un poquito de confianza.

Se están acumulando los problemas físicos. ¿Empiezan a fallarle las fuerzas al equipo?

Es normal que haya pequeñas molestias, hemos jugado muchos partidos. Pero no nos impiden jugar. Vamos a aguantar bien físicamente hasta el final. Y si hay alguna lesión, hay recambios de sobra. Ha habido cambios durante todo el año y nunca hubo problemas. No tiene por qué haberlos ahora.

¿Se les está haciendo muy larga la temporada?

Es muy larga, pero estando arriba todo el año, disfrutas todos los domingos.

Es la primera vez que ven tan cerca al cuarto clasificado. ¿Puede afectarles?

Estamos mejor que en agosto, cuando no teníamos ventaja (risas). Tenemos cinco puntos sobre la Real, tres sobre el Sporting... estamos mejor que al principio. Nuestro objetivo siempre fue pelear por subir. Y sabíamos que iba a ser muy difícil hasta el final. No por ganar los primeros siete partidos iba a ser una cosa fácil. Estamos pasando momentos difíciles, pero no hay alarma. Aún tenemos renta, aunque no podemos gastarla porque los de atrás vienen como motos. Este partido es muy importante. Hay que ganarlo si no queremos que nos aprieten aún más.

¿Notan la presión de Sporting y Real?

Es normal. El Sporting ha ganado los dos últimos partidos y nosotros sólo hemos sumando un punto. Están haciendo muy bien su trabajo, pero igual así no logran alcanzarnos.

La semana pasada la plantilla hablaba de confianza y respeto a la Real. ¿Cuál es el mensaje esta vez?

Tranquilidad, no hay que alarmarse. Estamos trabajando bien desde el primer día. No hay por qué bajar los brazos porque estén más cerca. Quedan siete partidos. Para que nos cojan tenemos que perder dos partidos seguidos y ganarlos ellos. Si hacemos bien nuestro trabajo, vamos a subir.

¿Pero notan los nervios en la calle?

Hay aficionados que están ansiosos por subir y es normal. Todos quieren ver ya al Madrid y al Barça en La Rosaleda. Lo entiendo, pero se sube el 15 de junio.

El otro día se vio a Badiola en el palco del Carranza. ¿Se habla en el vestuario de las famosas primas a terceros?

La Real puede ofrecer 1.000 millones al equipo que juegue contra el Sporting o contra nosotros. Si el Málaga gana, que ofrezcan lo que quieran, no van a subir.

¿Quién le impone más respeto, la Real o el Sporting?

Son dos buenos equipos. Le tengo más respeto a la Real porque viene desde abajo y va creciendo. Aún queda mucho.

Y aunque no se habla mucho de ello, el Numancia está a siete puntos. Y quedan 21 en juego...

Aún le podemos coger. Es el objetivo. No hay que mirar atrás. Ha habido dos semanas en las que hemos mirado demasiado hacia atrás. La Real venía bien, el Sporting ganó los dos últimos partidos y teníamos al Numancia más cerca que a los perseguidores.

Después de tanto trabajo, deberán hacer lo que sea para que no se vaya todo al traste.

Si después del trabajo que hemos hecho durante nueve meses, no subes, es que la has cagado. Ahora no podemos cagarnos, somos profesionales. Si fallamos ahora, a un mes y medio del final, es que no podemos jugar al fútbol.

¿Qué Celta esperan?

Matemáticamente, aún pueden subir. Van a intentar ganar partidos para acercarse. Un Celta-Málaga siempre es un partido atractivo, bonito de ganar. Y no va a ser fácil.

¿Qué Málaga veremos?

Un Málaga que quiere ganar el partido porque tiene que hacerlo. Hay que ponerlo todo para traernos los tres puntos a Málaga.

Las ausencias pueden propiciar el reencuentro de la dupla Baha-Salva. ¿Estarán así más cerca de los tres puntos?

Eso es cosa del míster. A mí me gusta jugar con Salva. Y a él le gusta hacerlo conmigo. Cuando tienes a Salva como rival, hay que gastar mucho cuidado porque de cualquier balón hace un gol. Y si yo tengo un buen día, deben gastar aún más cuidado.

¿Está viendo progresar a Salva después de tanto tiempo lesionado?

Sí. Es una pena no haberle tenido con continuidad. Seguro que llevaríamos mucho más goles. Igual estaríamos ya en Primera. Salva puede hacer entre 10 y 20 goles. Si juega los siete partidos que quedan, aún hará unos cuantos. Ojalá pueda jugarlos todos para echarnos una mano.

Su último gol fue ante el Sporting y tuvo una gran importancia. Buena parte del futuro del Málaga pasa por sus botas.

-s normal. Soy delantero y el equipo vive de los goles de los delanteros. En estos momentos tenemos que estar bien para ayudar al equipo. No todos los domingos se puede empatar al minuto siguiente de encajar. Lo mejor es marcar primero. En ese sentido, la Real fue más inteligente que el Sporting, que quiso hacer el 0-2 nada más hacer el primero.