Primera | Villarreal
"Salí del equipo cuando lo estaba haciendo bien"
Con Josico lesionado y Eguren ausente por sanción, el de Artana tiene muchas opciones de recuperar un puesto en el once del Submarino. Será casi tres meses después de su última aparición de inicio. Hasta entonces, era fijo para Pellegrini y sonaba incluso para la Selección.
Bruno Soriano se prepara para volver mañana a la titularidad. En principio, con Josico lesionado y Eguren sancionado, el de Artana se perfila como el acompañante de Marcos Senna en el doble pivote. Precisamente, regresará al once casi tres meses después de su última aparición como titular, que fue el pasado 17 de febrero contra el Racing en El Madrigal.
Y es que la llegada en el mercado de invierno de Eguren le condenó a un segundo plano, justo cuando mejor rendimiento estaba ofreciendo y empezaba a sonar, incluso, para la Selección. "Creo que he jugado muchos partidos y muchos minutos y seguro que, a principio de temporada, hubiera firmado los partidos que he jugado este año. Cuando te quitan de golpe del equipo eso te afecta, pero creo que tengo la confianza del técnico y de los compañeros y puedo aportar cosas", apuntó ayer el castellonense.
Bruno tampoco quiere darle muchas vueltas al cambio de rol que ha vivido en los últimos meses. "No estoy ni enfadado, ni molesto. Es verdad que he salido del equipo y creo que estaba haciendo las cosas bien. A nadie le gusta quedarse fuera del equipo y no poder jugar, ya que todos queremos hacerlo", insistió el centrocampista amarillo. Ahora, sólo piensa en tener la oportunidad de regresar al once ante el Getafe, una opción que no está dispuesto a desaprovechar: "El entrenador no me ha dicho nada, pero siempre espero jugar y poder ayudar al equipo. Confío en mis posibilidades y viendo que Josico y Eguren no pueden jugar, puedo tener más opciones".
Por último, y respecto al Getafe que espera mañana en El Madrigal, Bruno advirtió que "todos hemos visto que han sido capaces de hacer una gran temporada y que nos pueden complicar la vida en este partido. Aunque espero que podamos hacer un buen partido y poder ganar en casa".
Ha jugado 30 minutos en las últimas 10 jornadas
Bruno ha pasado de ser un fijo en el once del Submarino a no disponer apenas de minutos en Liga. Una pérdida de protagonismo que confirma un dato esclarecedor. Y es que el de Artana tan sólo ha disputado 30 minutos en las diez últimas jornadas. Desde que fue titular contra el Racing, en un partido que disputó íntegro, el mediocentro amarillo tan sólo ha participado en otros cuatro encuentros, prácticamente de forma testimonial. Tuvo dos minutos en San Mam Pellegrini le dio otros cuatro frente a Osasuna; disputó el último cuarto de hora en el Camp Nou; 'disfrutó' de cuatro minutos ante el Atlético; el técnico le dio otros cinco frente al Valladolid, el pasado 20 de abril, en su última aparición.