NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético 3 - Recreativo 0

Camacho y Agüero hacen todo el trabajo

El Atlético sigue arrancando hojas al calendario de la Liga y ya está un poco más cerca de su objetivo de terminar entre los cuatro primeros para jugarse su presencia en la Liga de Campeones en la previa del mes de agosto. Los goles de Camacho, que hizo doblete, y Agüero acabaron con un Recreativo que se está jugando permanecer en Primera y no ofreció ningún motivo para ilusionar a su preocupada afición.

<b>MÁS CERCA.</b> Con su victoria contra el Recreativo el Atlético se acerca a la previa de la Liga de Campeones.
MÁS CERCA. Con su victoria contra el Recreativo el Atlético se acerca a la previa de la Liga de Campeones.DANIEL SASTRE

Lo mejor que se puede decir del Atlético es que le resta una jornada menos para asegurarse su participación en la ronda previa de la Liga de Campeones. Con su victoria frente a un tímido Recreativo está más cerca de hacerse con un sitio para mostrarse en el mayor escaparate futbolístico del mundo y al mismo tiempo logró dibujar una sonrisa en todos los equipos amenazados por el descenso, del que no consigue escapar el conjunto andaluz.

Después de toda una Liga es evidente que si termina entre los cuatro primeros clasificados es porque lo merece, pero la historia del Atlético le obliga a más, a tratar con más respeto la camiseta, que en algunos casos les viene bastante grande, y a ofrecer mejor juego. A las carencias futbolísticas de esta plantilla se han sumado ahora las deficiencias físicas. El Atlético va justo de gasolina y nadie lo acusa más que Forlán. Al uruguayo se le está haciendo muy larga la temporada y el equipo sufre las consecuencias.

Quien sigue luciendo como el primer día es el Kun Agüero, uno de los mejores futbolistas que pisa los campos europeos y al que se agarra el Atlético con desesperación y devoción. Desesperación porque sin el argentino es más difícil llegar a la victoria y con devoción, porque la afición ha encontrado en el Kun un motivo para soñar con algo importante. El problema es que hay que rodearle de compañeros que vayan en su misma dirección y no siempre en dirección contraria.

Esta vez tuvo el buen acompañamiento del joven Camacho, un mediocentro que sabe estar en su sitio y tiene claro que cuando el balón está en sus pies debe dárselo a un compañero. Otros jugadores vestidos igual parece que no lo tienen tan claro. Camacho se complementó con Raúl García y completó su trabajo con dos goles que abrieron y cerraron la victoria. Bien es cierto que el centro del campo del Atlético apenas se vio exigido por el Recreativo, pero cualquier mínimo intento de rebelión fue sofocado con solvencia por Camacho y Raúl.

La tarde era igual de plana y gris que de costumbre hasta que pasados los 20 minutos Pernía sacó un córner y Camacho aprovechó la pésima salida de Sorrentino para marcar de cabeza. Agüero celebró en apenas dos minutos el segundo, anulado por Pérez Lasa, en su errática línea habitual, por presunto fuera de juego del argentino. Los golpes no despertaron al Recreativo, superado en todas las líneas por el Atlético, triunfador de todas las batallas aéreas y que dispuso de ocasiones suficientes para haber cerrado el partido en el primer tiempo.

La sentencia llegó en una aburrida segunda parte, que el Atlético controló sin problemas. Agüero, primero, y de nuevo Camacho acabaron con cualquier ilusión del Recreativo, si es que alguna vez la tuvo. El Recreativo, con su futuro en juego, estuvo ausente toda la tarde y apenas creó problemas. Su primer remate a portería llegó en el minuto 90, cuando un cabezazo de Gerard obligó a trabajar a Leo Franco.

Antes, con todo ya perdido, Sinama se decidió a aparecer. Pero no fue el día del francés, que no ofreció ningún motivo para ilusionar a la que puede ser su afición. Claro que los fichajes no se deberían hacer por lo mostrado en un encuentro y Sinama ha demostrado que tiene capacidad suficiente para ponerse la camiseta rojiblanca.