Valverde: "Nos hace falta ganar y tener una alegría"
Además, ha apuntado que esta semana con tres partidos es "definitiva" para todos y ha agregado que el objetivo es arreglar "un poco el sabor amargo de esta segunda vuelta y lo de estas últimas jornadas".
El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy que el equipo necesita sumar una victoria ante el Levante y darse "una alegría" después de una segunda vuelta tan complicada en la que sólo se han logrado tres victorias.
"Para nosotros es muy importantes engancharnos a la clasificación y es un partido clave, porque se nos están escapando muchos trenes. Nos hace falta ganar y tener una alegría para quitarnos esta losa de pesimismo. Hemos cometido errores y le doy mucha importancia al encuentro, puesto que es una nueva oportunidad", ha remarcado.
En este contexto, ha apuntado que esta semana con tres partidos (Levante, Atlético de Madrid y Villarreal) es "definitiva" para todos y ha agregado que el objetivo es arreglar "un poco el sabor amargo de esta segunda vuelta y lo de estas últimas jornadas". El técnico blanquiazul ha afirmado que el equipo se está acercando al "punto" de juego que él quiere y ha añadido que ve a los jugadores preparados anímicamente para lograr el reto de clasificarse para Europa.
Asegura que el equipo no esta desanimado
"No es un equipo que haya caído en el desánimo. Los jugadores aprietan, quieren y no se han dejado ir. El equipo está en una buena dinámica y se nota: lucha contra las dificultades que tiene y no veo que el equipo se esté dejando ir", ha comentado. Asimismo, ha advertido que el compromiso liguero ante el Levante va a ser "difícil", porque el conjunto valenciano está jugando "con más soltura los partidos" y con "actitud y ambición". "Ante el Getafe jugaron muy bien y nadie podía pensar que estaban a punto de bajar a Segunda División", ha subrayado.
Respecto al once titular que presentará mañana ante el conjunto levantino, el extremeño ha notificado que hará cambios en el once inicial. Iñaki Lafuente, por la lesión de Carlos Kameni, será una de las novedades. "Tuvo una actuación sobresaliente ante el Mallorca, porque nos atacaron mucho y estuvo bien. Es un portero sobrio, de garantías y ha vencido las reticencias iniciales y se ha ganado a pulso tener la confianza de los demás"", ha dicho sobre el portero vasco.
Por último, Valverde ha señalado que la posibilidad de jugar la Intertoto no va a suponer "grandes variaciones" en la planificación de la próxima campaña. "Debemos hacer un equipo competitivo para disputar la Liga y las competiciones que vengan", ha concluido.
Lafuente: "Todas las vías para llegar a Europa son interesantes"
El jugador del Espanyol Iñaki Lafuente ha reconocido que la opción de clasificarse para la Copa de la UEFA es complicada, aunque ha matizado que hay otras vías como la Copa Intertoto para lograr el objetivo. "Tenemos nuestras opciones y no queremos desperdiciarlas. Todas las vías para llegar a Europa son interesantes para nosotros. Sabemos que la UEFA está complicada y tenemos que agarrarnos a la opción de la Intertoto", ha remachado.
Lafuente ha admitido que el hecho de estar seis partidos sin ganar crea "cierta ansiedad" y que es "complicado de llevar": "Tenemos un objetivo interesante y debemos hacer todo lo posible para que llegue esa victoria y seguir teniendo opciones de llegar a Europa". El portero vasco, quien no ha querido aclarar nada respecto a su futuro, ha avisado que el encuentro ante el Levante será "complicado" y ha elogiado la actitud de los jugadores azulgranas en las últimas jornadas.
"Han demostrado que, a pesar de la situación dura y complicada, que son grandes profesionales. Después de haberse resuelto su situación económica y que ya no tienen obligación respecto a los puntos, seguro que juegan con menos presión", ha remachado. Curiosamente, el guardameta vizcaíno fue titular en la última victoria del Espanyol. "No pienso mucho en ese tipo de cosas. Si mañana conseguimos la victoria y puedo aportar algo, estaré contento", ha finalizado.