"¿Deméritos ajenos? Merecemos ser cuartos"

Es el vigésimo segundo jugador más joven en la historia de la Liga en llegar a cien partidos. ¿Qué le dice eso?
Es una alegría, porque no llevo muchos años jugando a esto y las cosas me están saliendo bastante rápido. Cumplir 100 partidos me sirve para seguir trabajando e intentar conseguir otros 100.
¿Qué Atlético se verá ante el Recreativo?
Queremos ser un Atlético con confianza, que juegue con la seguridad de llevarse los tres puntos en un partido muy importante.
¿Los directivos se han reunido con ustedes para hacerles ver lo que se juegan?
No hace falta que nadie nos diga la importancia que tienen los partidos, porque eso ya lo sabemos todos. Tenemos que salir al campo con confianza, conscientes de que si estamos arriba es porque lo hemos conseguido nosotros y sin olvidar que también el rival se juega mucho.
Mucha gente argumenta que ustedes están cuartos por deméritos de los rivales...
Mientras estemos ahí, da igual lo que hable la gente. Al final estamos cuartos, hay 20 equipos jugando y estamos ahí por méritos propios. Si se nos acusa de que no estamos haciendo las cosas bien, la gente que está por detrás lo está haciendo peor. Si estamos es porque lo merecemos, no por deméritos ajenos.
¿No comparte entonces las críticas?
Es difícil entenderlo. El equipo se ha hecho para entrar en Champions y ya son 20 jornadas en esos puestos. El objetivo es ese. Es un poquito complicado entender que la gente esté criticando al equipo. Se puede entender por el juego, pero no por la clasificación.
Pero quizá el presupuesto del Atlético debería obligarle a tener más ventaja ahora sobre equipos como el Racing...
Eso es muy relativo. Podemos ver fácilmente al Barcelona, por ejemplo, que la inversión que ha hecho ha sido muy grande y no le están saliendo las cosas. Pero no sólo el Barça, sino que hay muchos equipos a los que no le están saliendo las cosas bien, pese al dinero que se habían gastado.
Noticias relacionadas
¿Jugar en el Calderón se ha convertido en un marrón para ustedes?
No es un marrón. Siempre he dicho que la afición puede opinar lo que quiera, porque paga, es la nuestra y para eso está ahí. Admito que si el equipo juega mal silben, pero que sea al final del partido, no al principio, porque es echar un poco piedras sobre tu tejado. Si queremos todos el mismo objetivo necesitamos la ayuda de la afición también. Les pediría que no silben al principio.



