NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sinama-Pongolle

"El Atlético me encanta, pero quiero ganarle"

El Atleti recibe al Recre y el principal peligro será Sinama, junto a Negredo su preferido para reforzar el ataque este verano. El francés se deja querer... pero sólo tras el partido.

José A. Cárdeno
Sinama-Pongolle

El pasado domingo coincidieron hasta cinco ojeadores internacionales en el palco del Nuevo Colombino para seguir sus evoluciones. ¿Tiene constancia del interés que ha suscitado en varios clubes nacionales e internacionales?

¿Ah, sí? Me parece muy bien que miren, pero tampoco le doy una grandísima importancia. Es normal porque ahora hay equipos siguiendo a muchos jugadores para la próxima campaña. Pero no debemos pensar en eso sino en ganar, ya que nos jugamos mucho.

Uno de esos equipos es precisamente el Atlético de Madrid. Mañana en el Calderón le observarán con lupa. ¿Preocupado o motivado?

Si ellos me quieren mirar, estupendo, y si encima marco goles para el Recre, pues mucho mejor. Siempre te motiva que te sigan, me gusta competir, pero no salto al campo pensando en impresionar al Atlético, sólo en ayudar al equipo a lograr los puntos y conseguir la permanencia. Eso es lo único que me preocupa en este momento, la verdad.

Pero pensando en su futuro, ¿qué la parece la opción de recalar en el Atlético para la próxima temporada?

Es un equipo que me encanta, que es de los grandes de la Liga. Está claro que todo esto es algo que está dentro de mi cabeza, pero no pensaré si es un equipo bueno o malo para mí cuando salte al césped. En ese momento me olvidaré de lo que pueda pasar con el Atlético para la próxima temporada y sólo me preocuparé de ganar y disfrutar.

El conjunto rojiblanco está pecando de irregularidad durante toda la temporada. ¿Qué versión del Atlético cree que se encontrarán?

No sé. Ellos tienen una muy buena plantilla y muchas individualidades. En cualquier instante te pueden ganar, pero si defendemos y contraatacamos como sabemos podemos llevarnos los tres puntos.

Habla de las individualidades del Atlético y las principales son los dos delanteros con los que, si acabara allí, tendría que competir por minutos: Agüero y Forlán...

Son dos delanteros buenísimos, pero yo no pienso en ellos como futuros compañeros ni nada parecido. Sólo me preocupan porque son dos de nuestros rivales más peligrosos en un partido muy importante para nosotros.

En Zaragoza dejaron escapar el primer tren de la salvación y ahora llega otro en el Vicente Calderón. ¿Ganar les ahorraría el sufrimiento en las últimas jornadas?

Si ganamos daremos un gran paso hacia la salvación porque nos vamos hasta los 43 puntos. Normalmente, con 42 puntos siempre ha bastado para salvarse, pero nadie está fallando últimamente y, como no sabemos cuantos puntos harán falta finalmente, no podemos pensar en que si ganamos nos salvamos, sino en sumar todos los puntos posibles en los cuatro partidos que restan y no mirar a nadie más.

Pero si quieren tener posibilidades de sorprender al Atlético no pueden repetir la mala imagen de hace dos jornadas en Zaragoza, donde usted mismo denunció que hubo un problema de falta de actitud. ¿Ha aprendido el equipo la lección?

Seguro que ha servido de lección. No se puede repetir aquel error, estamos muy metidos en este partido y seguro que al final lo de Zaragoza habrá sido una experiencia positiva para nosotros. Seguro que no vuelve a suceder.

Los duelos entre Recre y Atlético han sido muy intensos en la última década y la mano de Kun Agüero de la pasada temporada ocupa ya un lugar en la historia Si tuviese oportunidad, ¿marcaría usted con la mano?

(Risas) Si puedo marcar con la mano, ni lo dudo: lo hago.