Primera | Osasuna - Real Madrid

Osasuna no hizo pasillo al Madrid en la 89-90

Los blancos visitaron El Sadar como campeones

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Retrocedamos en el tiempo hasta el 25 de abril de 1990. El Real Madrid visitó El Sadar como campeón de Liga en la jornada 36. Había conquistado el título de forma matemática en Valladolid dos semanas antes (0-0) y esperaba el habitual pasillo que se acostumbra a hacer al campeón. Los jugadores del Logroñés ya habían homenajeado a los madridistas en el Bernabéu una jornada antes. Sin embargo, en Pamplona no hubo tal.

El Sadar ha sido históricamente uno de los campos más hostiles con las visitas blancas. Y aquel 25 de abril de 1990 no fue menos. Los hombres de Toshack saltaron al césped sorprendidos al no haber pasillo y bajo una sonora pitada de los 20.000 aficionados que abarrotaron el feudo navarro. La peña Indar Gorri (los más radicales de Osasuna) recibió a los blancos con un variado repertorio de cánticos antimadridistas, aunque las crónicas recuerdan que el comportamiento fue algo menos virulento que en anteriores ocasiones.

Este domingo, 18 años después, el Madrid puede saltar al Reyno de Navarra como campeón (siempre que el Villarreal no logre la victoria ante el Getafe, un partido que da comienzo cuatro horas antes que el del Madrid). ¿Qué sucederá entonces? ¿Habrá pasillo? A buen seguro Ziganda, hoy técnico rojillo y entonces delantero centro del conjunto pamplonés, volverá la vista atrás hasta aquel día en el que Osasuna no hizo el pasillo al campeón de Liga.

Noticias relacionadas

El encuentro.

Toshack probó en el partido un equipo con tres delanteros: Losada, Hugo Sánchez y Butragueño. El experimento no le pudo salir mejor, pese a que el protagonista del encuentro no fue uno de los tres puntas y sí un centrocampista por el que media Europa pujaba: Martín Vázquez. El canterano fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 30 con una falta directa y también cerró el resultado en la segunda mitad (78') tras una jugada personal. Por su parte, Osasuna se mostró disciplinado y trabajador, aunque en ataque tampoco gozó de demasiadas ocasiones ante la portería de Agustín. El domingo no será tan fácil. Los rojillos se juegan la permanencia y el Madrid la Liga. Casi nada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados