Segunda B | Castilla

El club medita ceder a José Callejón al Getafe

El pichichi del filial volvería en junio de 2009

<b>GOLEADOR. </b>José Callejón ha batido su récord de 14 dianas con el Real Madrid C.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

La gran temporada de José Callejón está cerca de catapultarle a Primera División. El delantero motrileño de 21 años está siendo la gran revelación de Segunda B con sus 20 goles y el Madrid está estudiando cedérselo al Getafe para que adquiera experiencia y minutos en la elite. Ángel Torres trasladó hace tiempo su interés en contar con el jugador y en la entidad de Concha Espina empieza a verse con buenos ojos esa opción dada la grata experiencia con los casos de Rubén de la Red y Granero.

Los planes iniciales de la dirección deportiva blanca eran que el andaluz sólo se marchase si el filial blanco permanecía la próxima campaña en Segunda B. Eso es lo que figuraba en una cláusula de la renovación hasta 2010 que firmó José junto a su hermano Juanmi en febrero pasado. Ahora la situación es distinta. A la vista de su brillante rendimiento, el Madrid medita favorecer el progreso del jugador permitiéndole actuar en Primera aunque el Castilla ascienda a la categoría de plata este verano.

Noticias relacionadas

No obstante, el Madrid no quiere desprenderse del goleador (se tiene mucha fe en su enorme potencial) y sólo accederá a una cesión para que vuelva en junio de 2009. La candidatura del Getafe es la que más atrae al equipo blanco aunque el jugador tiene otras cuatro ofertas de Primera, como desveló en marzo su agente, Manuel García Quilón.

Si al final se concreta el préstamo al Geta, José Callejón vería premiada una temporada de órdago y sería su primera salida del club blanco tras fichar hace seis años junto a su hermano desde el Costa Tropical, un filial del Motril. El Madrid se los arrebató al Barça de Gaspart en el último segundo con un contrato de ocho años por el que se les pagaba un sueldo de 210 euros mensuales y una ayuda anual de 18.000 euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados