Primera | Athletic
"Estoy deseando hablar sólo de fútbol"
Carlos Gurpegi espera con emoción el homenaje de San Mamés
Superado con nota el trance de la reaparición en el Santiago Bernabéu, Carlos Gurpegi se prepara para la gran fiesta que le ofrecerá la afición este domingo en San Mamés. Será el último episodio extraordinario. Al menos ese es el deseo del jugador, que una vez finalizado el homenaje de que será objeto, confía en que podrá por fin integrarse en la dinámica habitual del equipo y de la competición como un integrante más de la plantilla.
"Esta semana estoy más tranquilo que en la pasada. Imagino que diez minutos antes de comenzar el partido estaré un poco nervioso, pero en cuanto empiece a jugar intentaré estar sereno. Me sentiré un poco extraño por todos los actos que se han preparado. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de la afición en estos casi seis años y sobre todo en los dos últimos, mientras he estado sancionado", explicó el navarro ayer en la sala de prensa de Lezama.
Respecto a los prolegómenos que se vivirán en La Catedral, añadió: "Es normal que el club y los aficionados quieran hacerme este homenaje. Luego, ya podré volver a la normalidad y a hablar únicamente de fútbol". Lamentó no obstante, que la competición toque ya a su fin, pues no va a disponer de muchas oportunidades para desempeñar su trabajo: "Por eso el año que viene será muy importante para mí".
Anécdota.
El destino ha querido que Gurpegi vuelva en casa ante el Mallorca, el útimo rival al que se midió en este mismo escenario antes del castigo. Confía en tener más suerte esta vez, dado que en aquella ocasión tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir un aparatoso encontronazo con Iñaki Lafuente.
Del conjunto isleño destacó Gurpegi su pegada: "Tiene mucho gol. Esta Güiza, que quiere ser pichichi, pero también Arango, Webó o Ibagaza. Es gente de calidad y si no estamos atentos nos podemos llevar más de un susto. Güiza hizo tres goles en su anterior salida, a Murcia, y el domingo siguiente volvió a marcar. Se aprovecha mucho del trabajo que hace Webó para luego él terminar las jugadas".
Pero al potencial del Mallorca opondrá el Athletic el buen momento por el que atraviesa y el ansia por alcanzar plaza europea: "La séptima plaza que da acceso a la Intertoto es lo que tenemos más cerca y hay que ganar este partido. Luego ver qué han hecho los demás e iremos a ganar también en Murcia, pero lo primero es derrotar al Mallorca".