Diego Milito
"Me muero de ganas por volver y ayudar"
El Príncipe ha visto desde la grada los últimos partidos por culpa de una lesión, pero mañana reaparecerá frente al Depor con muchas ganas de ayudar a ganar al equipo.
¿Cómo se encuentra?
Bien, bastante recuperado de la lesión sufrida. Aún tengo algunas molestias, aunque seguramente permanecerán ahí durante algún tiempo y no me impiden jugar, que es lo más importante. Ahora hay que apretar los dientes y mirar hacia delante.
Quedan cuatro jornadas y se están jugando la permanencia. La responsabilidad es máxima, ¿no?
Estamos muy cerca del final y queda muy poco margen de error. Sabemos que contra el Deportivo vamos a jugar un partido clave y no podemos permitirnos ningún tropiezo más. Va a ser un encuentro determinante.
¿Le salen las cuentas?
Sin ninguna duda. Primero hay que ganar al Deportivo, ya que hay que ir partido a partido. Es un encuentro fundamental y estoy convencido de que vamos a sacar los tres puntos adelante.
¿Cómo ha vivido las últimas jornadas desde la grada?
Muy mal, muy nervioso. Uno lo pasa muy mal viendo al equipo desde fuera porque siempre quiere ayudar. Por fortuna, ahora si que puedo entrar en la convocatoria. Me muero de ganas por volver y ayudar al equipo desde dentro.
El Deportivo es uno de los equipos que mejor se le da. ¿Cree que volverá a marcarle un gol en esta ocasión?
Ojalá que pueda seguir esta racha goleadora contra ellos. Y si no, que marque otro, ya que lo mas importante son los tres puntos, por encima de quién haga los goles.
Mañana se van a juntar en el once titular Matuzalem, Aimar, Sergio García, Oliveira y usted. Un equipo muy ofensivo y con mucha pegada, ¿no?
Estamos hablando de muy buenos jugadores. En el caso de que nos toque jugar así, espero que nos podamos complementar bien y hacer un buen partido. No por jugar todos quiere decir que vayamos a ser más ofensivos. A veces con un solo delantero creas más ocasiones de gol. Tenemos la obligación de ganar al Deportivo. Jugamos en nuestro campo, ante nuestra afición y, como dije anteriormente, ya no tenemos margen de error. Hay que ir a por el partido, dar lo máximo y ojalá que las cosas nos salgan bien.
¿No ganar mañana sería casi definitivo y un gran paso hacia atrás?
Es complicado de predecir. Hoy por hoy no se nos pasa por la cabeza no ganar al Deportivo. Estamos plenamente convencidos de que vamos a lograr los tres puntos. ¿No ganar? Si vas perdiendo y empatas en el último minuto y el resto de equipos pierde, continúas en la lucha. Por ello es difícil decir hoy si sería definitivo. Quedan tres jornadas, nueve puntos, y es difícil saberlo, pero nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar. No se nos pasa por la cabeza otra cosa.
El Deportivo está en un gran momento, ¿pero ahora importa tanto el rival?
Nos fijamos en todos los rivales y los estudiamos de una manera muy particular. Sabemos que ellos vienen en un momento de forma espectacular y que han hecho una magnífica segunda vuelta. Pero nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante. Debemos hacer un buen partido y poco importa a estas alturas cómo está el rival. Es un encuentro que hay que ganar como sea, esté quien esté enfrente.
¿Ahora tienen más presión cuando se encuentran ante una ocasión de gol?
Son jugadas culminantes, pero hay que estar ahí. Ojalá que las ocasiones que tengamos el sábado las podamos materializar.
¿Ha hablado con Coloccini estos días?
No, no he tenido la ocasión de hablar con él.
¿Hay ansiedad por que llegue el partido de mañana?
Ganas más que nada. El equipo ha trabajado muy bien en estos últimos días. En general, en las últimas semanas, se está trabajando con muchas ganas e intensidad. Siempre queda esa pequeña ansiedad por que llegue el partido y las cosas salgan bien. Ojalá que hagamos un buen partido y logremos los tres puntos.
Como suele ser habitual en las últimas jornadas, el Deportivo vendrá a cerrarse atrás para salir a la contra.
Han ganado en solidez con el nuevo sistema de juego. Se sienten muy cómodos de esta manera y han logrado muchos puntos, así que seguro que vienen a La Romareda a hacer su partido e intentarán sorprendernos a la contra.
Será muy importante que haya solidaridad en la entrega y que se presione muy bien, sobre todo los delanteros, ¿no?
Así es. A estas alturas hay que correr como nunca y hay que hacer un gran desgaste por parte de todos. Lo tenemos muy asumido.
Llevan tres partidos sin conocer la derrota. ¿Es el mejor momento del Zaragoza en los últimos meses?
Estamos bien. Venimos de tres resultados positivos y eso nos viene bien para coger confianza y estar con más ganas. El otro día no se perdió. Tuvimos que levantar un gol en contra y esa reacción del equipo fue bastante positiva y lo vamos a demostrar mañana contra el Deportivo.
¿Qué importancia tiene jugar el sábado? ¿Les viene bien para meter presión a sus rivales?
Es algo psicológico. Es bueno jugar el sábado, pero no es definitivo.