Primera | Espanyol
N'Kono busca al nuevo Kameni en el extranjero
Pese a que ayer fue festivo, en las oficinas siguieron trabajando para el próximo curso. Paco Herrera hace mucho que sabe de las necesidades del equipo y aunque él será el que ejecute, la responsabilidad de buscar un portero recaerá en Thomas N'Kono, que busca al nuevo Kameni.
Se busca delantero goleador, extremo o interior zurdo, lateral izquierdo y un portero. La dirección deportiva del club hace tiempo que cavila en las posibilidades reales que tiene. Con recursos mínimos para hacer una inversión potente, Paco Herrera y sus hombres siguen rastreando el mercado en busca de futbolistas apetecibles con precios solventes para que vistan la camiseta blanquiazul la próxima temporada. A diferencia de los profesionales de campo, la llegada de un nuevo meta será responsabilidad de Thomas N'Kono, que deberá ofrecer una serie de nombres para que acabe ejecutando Herrera.
En este sentido, la entidad tiene dos planes, siempre con la seguridad de que Iñaki Lafuente abandonará el club el próximo 30 de junio, una vez acabe la cesión que obtuvo del Athletic Club. El vasco regresará a casa, hará la pretemporada con el equipo de Joaquín Caparrós y entonces descubrirá si su futuro está en San Mamés o bien entra en otra operación.
Pero en clave españolista, lo primero que se debe conocer es qué sucederá con Carlos Kameni. Si finalmente llega una oferta que satisfaga los intereses del club y del preparador, la entidad pelearía por incorporar uno de los porteros que tiene controlados para darle la alternativa y conservar la figura de Kiko Casilla siempre como segundo portero. N'Kono ha estado siguiendo las evoluciones de varios candidatos, sobre todo del mercado francés y africano, aunque también ha recibido propuestas del norte de Europa e incluso de América.
Si no hay venta.
El plan B entraría en acción en caso que Kameni tuviera que seguir aquí su carrera. Entonces, el elegido por N'Kono pelearía con el africano por el puesto y Casilla debería buscarse la vida en Segunda, puesto que en el club consideran que tiene un gran futuro y tratarían de repetir la operación que se hizo con Gorka Iraizoz, al que también le fue beneficioso el préstamo en el Eibar para regresar, jugar bien y demandar públicamente su salida al Athletic el pasado verano.
Toca tiempo de estudio y decisiones importantes. Se trata de buscar dinero para fichar y una de las posiciones a reforzar será la portería.