Primera | Atlético

Los rojiblancos han pedido precio por Paulo Assunçao

El pivote aún no ha renovado

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El diario portugués Récrod aseguraba ayer que el Atlético ha pedido precio por el pivote del Oporto Paulo Assunçao. AS ya informó el pasado martes que el brasileño había sido uno de los jugadores que Santos Pérez, miembro de la dirección deportiva del Atlético, estuvo espiando en directo durante el Oporto-Vitoria de Setúbal. En ese momento el jugador se encontraba en conversaciones con el club portugués para renovar su contrato que expira al final de la próxima temporada. Pinto da costa, presidente de los Dragones, tenía pensado ampliar el vínculo con el jugador hasta 2012, pero no acababan de llegar a un acuerdo en cuanto a las cantidades a percibir por el futbolista.

Imprescindible. Paulo Assunçao ha sido un jugador capital en los plantemientos de Jesualdo Ferreira y clave en los triunfos del equipo blanquiazul en los últimos años. No tanto por sus goles, ya que curiosamente lleva más de cuatro años sin marcar un gol, si no porque es el escudero de un equipo superofensivo como el Oporto. Assunçao lo sabe y según Record el futbolista tiene unas pretensiones económicas que el Oporto considera "absurdas" y muy alejadas de lo que se le puede ofrecer. El Atlético ha mostrado interés también por Lucho González, si bien su perfil es bien diferente al del brasileño. Ambos podrían recalar en el Atlético, aunque en el caso del argentino el precio sería mucho mayor, 20 millones, mientras que Assunçao saldría por menos de la mitad.

Noticias relacionadas

Un perfil similar a Mascherano

Paulo Assunçao no se caracteriza por marcar goles, pero en el Oporto jugadores como Quaresma, Lisandro o Lucho González le tienen en mucha estima. Es el hombre que hace el trabajo sucio y que tras robar sabe encontrar rápido a los hombres de ataque. Jesualdo Ferreira suele jugar con un 4-3-3, y Assunçao se sitúa en el centro de la segunda línea acompañado de Lucho González y Meireles. Estos dos últimos llegan también con fuerza arriba con lo que Assunçao tiene poca presencia en campo contrario, muy al estilo de Javier Mascherano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados