NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions league | Chelsea 3 - Liverpool 2

Drogba pega muy duro

El Chelsea derriba al Liverpool en la prórroga

<b>EL ELEFANTE. </b>Así le llaman a Drogba por su fuerza física y su pegada descomunal. Dos goles anoche que valen una final de Champions.
EL ELEFANTE. Así le llaman a Drogba por su fuerza física y su pegada descomunal. Dos goles anoche que valen una final de Champions.reuters

Abramovich toca techo. Después de una década inyectando dinero con manguera en el vestuario del Chelsea ve cumplido su sueño: meter al equipo en la final de la Champions. Para mayor gusto, en Moscú. Y, cosas de la vida y del fútbol, se lo pierde Mourinho (en la lista de sustitutos para Rijkaard en el Barcelona), que observa desde la distancia como es su suplente, Grant, quien ha logrado el objetivo. Y todo gracias a la pegada descomunal de un delantero africano, Drogba, que anoche le hizo dos goles al Liverpool, y a un penalti inocente y sobre todo inoportuno de Samy Hyypia, que derribó a Ballack en el peor momento.

Toca la cima el multimillonario ruso propietario del Chelsea y con él también la Premier. Porque la final la van a jugar los que hoy día comparten el liderato de la Liga inglesa: Manchester United y Chelsea. Esto supone que, pase lo que pase el día 21 en Moscú, los clubes británicos sumarán entre todos ese día su undécima Copa de Europa, y así igualarán a los dos reyes de la competición: España e Italia.

Todo sucede, curiosamente, el año que Inglaterra se queda fuera de la Eurocopa eliminada por una selección de clase media, Croacia. ¿Qué se demuestra con ello? Que en la Premier juegan los mejores, pero que los mejores no son los futbolistas ingleses. Los mejores son extranjeros: Cristiano, Torres, Cesc, Drogba...

Esas son las macroconclusiones de la semifinal de anoche, un partido que tuvo todo lo que debe tener un buen partido de fútbol: entrega total, goles, penaltis, emoción, prórroga y hasta un árbitro que se sumó a la fiesta: el italiano Rosetti que estuvo de 9 sobre 10. Y además, y eso hay que agradecérselo también, reunificó el criterio que Díaz Vega dividió al anular correctamente un gol de Essien porque Drogba estaba en fuera de juego posicional, pero tapando la visión a Reina. Díaz Vega santificó con su autoridad un gol ilegal al Barça en parecida o casi idéntica situación que concedió Turienzo . Conclusión: Rosetti sabe lo que se hace y Díaz Vega está en ello.

Fue, como se esperaba, un partido de futbolistas. Y sobre los que jugaron (unos mejor y otros regular, pero todos entregados) emergió Drogba como un gigante. Dos derechazos y dos goles. El Liverpool quedó tocado tras el primero, pero un jugadón de Benayoun, que hasta entonces estaba en el grupo de los regularcillos tirando a mal, permitió a Torres empatar tras otro remate de 9 puro. Eso llevó el partido a la prórroga y nadie contaba que en ese período, en el que los errorres se pagan mínimo con cadena perpetua, Hyypia iba a equivocarse con un penalti absurdo. Lampard aprovechó el regalo y el postrero golazo de Babel no arregló el entuerto. Así quedó eliminado el Liverpool.