Lafuente viene en julio para la pretemporada

Primera | Athletic

Lafuente viene en julio para la pretemporada

Lafuente viene en julio para la pretemporada

Finaliza su cesión en el Espanyol y tiene dos años más de contrato

Cuando apenas quedan tres semanas para que termine el calendario de competición, Iñaki Lafuente mira de reojo a Bilbao, al Athletic. Nadie del club se ha puesto todavía en contacto con él, de modo que su perspectiva de futuro pasa únicamente por presentarse en Lezama en la fecha que corresponda para iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla. El portero vive los últimos días de la cesión acordada con el Espanyol en agosto, como parte de la operación que vistió de rojiblanco a Gorka Iraizoz. Entonces aceptó cambiar de aires ante la situación que planteó la continuidad de Dani Aranzubia, una vez hubo rechazado una propuesta del Zaragoza. El club periquito deberá contestar antes del día 30 si hace efectiva la opción de compra por dos millones. El jugador gusta, pero pagar esa cantidad no entraría en los planes de Sánchez-Llibre.

El Athletic le agradeció el gesto de irse a Montjuïc incluso públicamente. El vicepresidente Joseba Inchaurraga fue elocuente al respecto y dejó claro que el club tendría muy en cuenta la disposición mostrada por Lafuente, cuya salida temporal evitaba un superávit de porteros en la plantilla.

Definitivamente, Caparrós se quedó con Iraizoz y Aranzubia, a quien transmitió que no gozaría de minutos. El joven Raúl Fernández, con ficha del filial, completaba el cupo para los entrenamientos.

El azar en forma de lesión de Iraizoz y posterior recaída, quiso que Aranzubia tuviese que jugar pese a las intenciones del técnico, quien reaccionó con la sorprendente contratación de Armando Ribeiro. El rendimiento de este último ha abierto un nuevo escenario, a tenor de las reiteradas manifestaciones de Fernando García Macua. Se le extenderá una oferta para que siga un año. Si tal posibilidad se consumase, Caparrós dispondría de tres porteros para afrontar el próximo ejercicio: Lafuente, Armando e Iraizoz. Vamos, que se reproduciría en parte el problema del verano anterior.

Rumores. Lafuente ha cumplido su parte del compromiso y cubierto con nota su periplo en el club catalán. Ernesto Valverde está muy satisfecho con su comportamiento y no faltan rumores que apuestan por su continuidad. La posibilidad de que Carlos Kameni sea traspasado para hacer caja, ayudaría a encajar las piezas.

Sin embargo, a día de hoy todo está en el aire y desde luego el interesado, Lafuente, permanece ajeno a semejantes posibilidades. Lo único cierto es que tiene dos temporadas más de contrato con el Athletic, y en principio se hace a la idea de que los debe cumplir como integrante de la plantilla.

Así que, de momento, Lafuente se hace a la idea de que en julio le toca reincorporarse a la disciplina del Athletic para pelear por la titularidad, con Iraizoz, con Armando o con ambos.