NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Botella recela de Mandiá y prefiere a Javi López

El agente del gallego: "No está tan cerca como parece"

J. B., D. E.

El regreso de Juan Carlos Mandiá al Hércules se antoja más complicado de lo que parecía en un principio. Y es que la vuelta del gallego ha encontrado un obstáculo importante. A pesar de que el Consejo de Administración había dado luz verde para la contratación de Mandiá, las trabas que está poniendo el técnico para cerrar el acuerdo están cansando a más de uno. Especialmente, a Valentín Botella, presidente del Hércules. El empresario oriolano no tolera los pequeños detalles que está solicitando el gallego y ha vuelto a sugerir que se retomen las negociaciones con Javi López, la segunda opción que tiene en mente el club por si falla Mandiá.

Para más inri, el Castilla ya le ha hecho una oferta de renovación al ex entrenador blanquiazul, según comentó ayer a AS Manuel García Quilón, agente del gallego. "No está tan cerca como parece del Hércules. Y el Castilla ha apostado fuerte por él. Aún no hay nada decidido", dijo el representante.

No obstante, la apuesta por Javi López tampoco está tan clara. Y es que la división en el Consejo por ver quién será el próximo técnico del Hércules es un hecho. Enrique Ortiz, máximo accionista, y Juanjo Huerga, vicepresidente del club, han apostado claramente por el todavía técnico del Real Madrid Castilla, mientras que Valentín Botella se decanta por Javi López. De hecho, el presidente tiene previsto mantener alguna reunión en los próximos días con el agente del técnico catalán.

El alicantino Juan Ignacio también le agrada

Aunque hay dos opciones encima de la mesa para ocupar el banquillo del Hércules la próxima temporada, Juan Carlos Mandiá y Javi López, es posible que en las próximas fechas aumente la lista de candidatos si no se cierra finalmente lo del gallego. Y uno de los tapados puede ser Juan Ignacio Martínez, el entrenador del Salamanca. La labor del alicantino no ha pasado desapercibida para nadie y Valentín Botella ya ha comentado en más de una ocasión que es una de sus devociones. El fútbol de toque que practica su equipo ha cautivado al presidente. El principal hándicap es que Martínez tiene contrato en vigor con el Salamanca. Por eso, la apuesta tendría que ser muy importante si quiere contar para el próximo año con el alicantino. No obstante, todo esto puede cambiar si finalmente el club charro vende su plaza.