Coloccini tiene el OK del club para ir a un grande

Primera | Deportivo

Coloccini tiene el OK del club para ir a un grande

Coloccini tiene el OK del club para ir a un grande

jesús sancho

El futuro de Coloccini parece cada vez más lejos del Deportivo. El representante del jugador reconoce que tiene "el compromiso" de Lendoiro de facilitar el traspaso del argentino "si llega un equipo de los que quitan el sueño deportivamente hablando". El Barça encaja en ese perfil.

El Deportivo abrirá la mano este verano para no cortar la progresión de Fabricio Coloccini. Marcelo Lombilla, el representante del defensa, asegura que ésa es la promesa que Augusto César Lendoiro hizo al jugador argentino a comienzos de esta temporada, en el caso de que llegue una oferta de uno de los grandes del fútbol europeo. "Cuando pasó lo que pasó el pasado verano (el frustrado traspaso al Zaragoza), Lendoiro nos dijo que al año siguiente las cosas podían ser a la inversa. Tenemos su compromiso y su palabra de que nos dejaría ir, pero sólo si llega un equipo que nos quite el sueño deportivamente hablando", admite Marcelo Lombilla. Y en esa categoría sólo entran un puñado de equipos: "Son muy pocos en toda Europa los que cumplen esas condiciones".

AS publicaba ayer que el jugador ya ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona y que sólo falta la negociación entre los clubes. El equipo catalán encaja obviamente en el perfil de club europeo de primer nivel, pero Lombilla mantiene que la mente del jugador está puesta ahora en el Deportivo: "No me he sentado a hablar con nadie del Barça, porque Coloccini está pensando al cien por cien en esta temporada. No quiere perder ni un solo segundo con eso".

Precio pactado.

El compromiso que Lendoiro, Coloccini y el representante del jugador tienen desde el pasado verano, cuando se rechazó la oferta de seis millones de euros del Zaragoza, incluye un precio aproximado por el que el Deportivo estaría dispuesto a facilitar la salida del jugador esta temporada. "Se habló de que podría salir por un valor que todos tenemos en la cabeza, pero no me gustaría concretar demasiado. Se está hablando de muchas cifras (entre 12 y 15 millones de euros), pero la realidad es otra", confiesa Marcelo Lombilla.

El jugador: "Uno quiere llegar a lo más alto"

Coloccini mantuvo ayer un discurso parecido a su agente. El argentino quiere ser "respetuoso" con el Deportivo y asegura no haber hablado hasta ahora con el Barcelona, aunque le seduce la idea de jugar algún día en un grande: "Uno siempre quiere progresar y llegar a lo más alto del fútbol mundial. Hoy en día, el Barça está entre los mejores equipos del mundo". A Coloccini le motiva que se le vincule con el Barcelona: "Esos comentarios te hacen progresar y te motivan más, para demostrar que pueden llegar a pasar algún día. Uno quiere estar a la altura de esos comentarios". El jugador leyó ayer la información de AS a primera hora de la mañana: "Desayuné en Abegondo, leí el periódico, vi la noticia y me sorprendió. Ahora mismo me gustaría estar centrado en el Deportivo".

Buenos deseos para el Zaragoza en esta Liga

Coloccini no olvida que el pasado verano estuvo a punto de fichar por el Zaragoza y admite que no esperaba ver al equipo maño tan abajo en la clasificación: "Me sorprende, porque tiene jugadores de Liga de Campeones. Yo quiero que salgan adelante y no desciendan, porque tengo algunos amigos allí". El jugador no quiere echar la vista atrás: "Siempre está la típica broma de los que te dicen 'menos mal que no salió', pero yo nunca pensé eso".

Ha mejorado de su lesión y podrá jugar el sábado

Un choque con Pinto en el partido contra el Barcelona ha impedido trabajar a Coloccini con normalidad durante los dos últimos días. El jugador se ejercitó ayer al margen del grupo, en el gimnasio de Abegondo, pero espera no tener ningún problema para estar este sábado a las órdenes de Lotina y jugar en La Romareda: "Sólo ha sido un golpe. Ya se ha descartado que pueda ser una lesión grave y no creo que tenga problemas para jugar contra el Zaragoza".