"El incentivo de subir no lo puede superar nadie"
El defensa lleva una vuelta entera de en el once gijonés, tras haber iniciado la competición en el banquillo. Jorge cumple hoy cinco meses de titular, desde que volviera a una formación inicial en Motril, ante el próximo rival.
¿Se acuerda de la vuelta al once?
Sí, claro. Fue por la baja de Gerard. No pudo jugar por acumulación de tarjetas.
Luego le tocó tener continuidad.
No lo esperaba, pero hubo más bajas, por lesiones y sanciones, tanto en el centro del campo como en la defensa.
¿Cómo valora su rendimiento?
Estoy contento de mi trabajo. Creo que aproveché mi oportunidad. Son 21 partidos consecutivos de los que, en líneas generales, quedé satisfecho.
¿Lo pasó mal en el banquillo?
Sí. Nunca había estado tanto tiempo sin ser titular, pero el equipo había tenido un arranque bueno, sin perder, y era lógico que no se hicieran cambios. Fue una experiencia que te obliga a apretar más los dientes y a valorar cuando juegas.
¿Y ahora?
A disputar cada partido como si fuera una reválida. Ya se sabe que de relajarse, nada.
¿Qué partido destacaría?
La del Numancia. Llegó líder y no había perdido fuera de su campo. Luego el de la Real Sociedad, que se decía que era decisivo, porque si nos ganaba, nos pasaba en la clasificación. Fueron dos victorias que celebramos con más fuerza que otras.
Con el amplio abanico de horarios de cada jornada, ¿prefiere jugar conociendo el resultado de sus rivales directos?
Me da igual. Cuando saltamos a un campo nos olvidamos de primas y de los contrarios, aunque si pierden, mejor.
¿Le preocupan las primas a terceros de sus rivales?
Nosotros nos jugamos el ascenso y ese incentivo no lo puede superar nadie. Nuestro objetivo está por encima de otras cosas que les puedan ofrecer a los rivales.
¿Qué opina del Granada 74?
Empezó fuerte la Liga, pero ahora parece que no están tan bien. Viene con algunas bajas, sobre todo en la defensa, como las de Cristian Díaz y Asemoassa. También es bueno que no venga Aranda. Pero por muchas bajas que anuncien, no vamos a confiarnos. Si nos relajamos, perdemos.
Noticias relacionadas
¿Cómo afrontarán el partido?
Con mucha concentración, como lo hicimos ante el Sevilla Atlético y en Cádiz. Tenemos que ganar como sea. Queda poco, somos terceros y debemos amarrar todos los puntos de casa. Nos jugamos más que el Granada 74 y físicamente estamos muy bien. En las segundas partes estamos mejor que los contrarios. Si mantenemos el listón de concentración y agresividad, ganamos seguro.




