Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Recreativo

"El Atlético me gusta mucho, pero iré a ganar"

El delantero francés es el máximo goleador del Recre en Primera y principal amenaza del equipo de Manolo Zambrano para sorprender al Atlético en el Calderón. Este sábado tiene la oportunidad de acerca la salvación a su equipo... y de engrandar los elogios de muchos clubes.

José A. Cárdeno
<b>CON GANAS. </b>Sinama será la gran baza del Decano para lograr el triunfo en el Vicente Calderón.
lupe cejudo

Florent Sinama-Pongolle se juega este sábado algo más que la permanencia del Recre. Está en juego también su futuro, ya que el Atlético le tiene en su agenda para la próxima campaña. El ex jugador del Liverpool, al que el pasado domingo espiaron hasta cinco ojeadores internacionales, es consciente de que será seguido con lupa por el rival, aunque en su cabeza sólo cabe la salvación del Decano y no su lucimiento personal: "Si ellos me quieren mirar, bien, y si encima marco goles para el Recre, mucho mejor. No salto al campo pensando en impresionar al Atlético".

El ariete albiazul no esconde su debilidad por el conjunto colchonero cuando su nombre empieza a ser situado en la órbita de varios clubes nacionales y europeos: "Es un equipo que me gusta mucho, que es de los grandes de la Liga. Está dentro de mi cabeza, pero no pienso si es un equipo bueno o no bueno para mí, sólo me preocupa ganar y disfrutar".

Fuera de la zona de descenso y con un colchón de dos puntos sobre el Zaragoza, el ariete galo es consciente de que "si ganamos, daremos un gran paso hacia la salvación porque nos vamos a 43 puntos. Normalmente con 42 puntos siempre ha bastado, pero nadie falla y como no sabemos cuántos puntos harán falta, no podemos pensar que si ganamos, nos salvamos".

El delantero francés advierte de que el Atlético "tiene una muy buena plantilla y muchas individualidades, pero si defendemos y contraatacamos como sabemos podemos llevarnos los tres puntos". En este sentido, confía en que el equipo haya aprendido la lección tras el fiasco de Zaragoza y, asemejándose a su versión como local, salga con la intensidad suficiente como para no tirar el partido a las primeras de cambio: "Estamos muy metidos. Seguro que no vuelve a ocurrir".

Marcaría un gol con la mano

El partido en el Calderón estará marcado por el recuerdo del de la pasada campaña, en el que el Atlético se impuso con un polémico gol de Agüero con la mano. Una pillería que exasperó al Decano aunque el propio Sinama, aseguró ayer que no dudaría en emular al argentino si tuviera la oportunidad. "Si puedo marcar con la mano, no lo dudo, lo haré", aseguró el delantero de Islas Reunión, cuyas evoluciones seguirán además técnicos de la Selección francesa con vistas a la próxima Eurocopa.