NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Jonathan Soriano: "No quiero que nos den por muertos"

El delantero ha admitido que el rendimiento en la segunda vuelta "no ha sido tan bueno" y ha apuntado que estos meses recientes han sido "duros", porque la plantilla no ha encontrado "un punto de inflexión".

El delantero españolista Jonathan Soriano ha señalado hoy que no quiere que den "por muerto" al Espanyol y ha añadido que espera que sus compañeros den "el último empujón" en los cuatro partidos que restan hasta el final de temporada.

"No quiero que nos den por muertos, porque espero que en estos cuatro partidos podamos dar el último empujón para estar arriba y rendir como en la primera vuelta. La UEFA está difícil, pero cuando comenzó la Liga nadie se imaginaba que estaríamos así", ha subrayado. El delantero ha afirmado que el objetivo es jugar la próxima campaña en Europa y acabar la presente Liga de la mejor manera posible. "Si no nos clasificamos para Europa, por lo menos debemos acabar lo mejor posible. Vamos a darlo todo", apuntó.

Asimismo, ha avisado que es difícil afrontar el encuentro de este domingo ante el Levante, porque el conjunto valenciano "no se juega nada", aunque ha indicado que el Espanyol está "apurando las opciones" para quedar en los puestos de privilegio de la clasificación. Jonathan Soriano, quien ha remarcado que las cesiones al Almería y al Poli Ejido fueron muy positivas para su carrera, ha reconocido que suplir a Raúl Tamudo, quien no podrá jugar por una lesión muscular, es "difícil" por la trayectoria que tiene, aunque ha matizado que no le pesa "la presión".

De su futuro, el canterano ha explicado que ha pedido un poco de tiempo al club para negociar una posible ampliación de su contrato, que finaliza la próxima campaña, aunque ha desvelado que en estos momentos no se trata de una prioridad. Asimismo, entiende que el Espanyol se plantee reforzar la delantera con vistas a la próxima campaña. "Si quiere estar en Europa, tienes que tener todas las posiciones bien reforzados. Se ha lesionado Tamudo y ahora tenemos dos delanteros. La primera vez que se lesionó sólo había uno", ha finalizado.