Real Madrid | Cannavaro
"Me da igual cómo conseguir el título, lo importante es ser campeón"
El defensa italiano del conjunto blanco, Fabio Cannavaro, habló sobre el título de Liga que el conjunto blanco podría llevarse el próximo domingo, o sábado si el Villarreal no gana al Getafe, en Pamplona.
Con la posibilidad de ser campeones de Liga antes de saltar al césped del Reyno de Navarra, y con Ruud Van Nistelrooy nuevamente en la convocatoria blanca, afronta el Real Madrid su partido liguero el próximo domingo ante Osasuna. Fabio Cannavaro ha pasado por la sala de prensa tras el entrenamiento matutino del conjunto blanco en la ciudad deportiva del Real Madrid.
El italiano, curtido en las batallas previas a ganar una Liga, y a las críticas que no conseguirla puede ocasionar, repasó como llegan los blancos a este momento, y cómo afronta el Barcelona el final de una nueva temporada sin títulos. En sus filas, un compatriota, Zambrotta, con el que Fabio asegura no haber comentado ni el buen momento blando ni los difíciles últimos pasos del Barça de Frank Rijkaard. "No he hablado con él, pero puedo imaginar que no está feliz, porque cuando un equipo sale de la Champions y no atraviesa un buen periodo es normal que no esté feliz, pero es el fútbol y esto te puede pasar".
El Real Madrid tiene este domingo un nuevo "match ball", en términos tenísticos, antes y sobre el césped del Reyno de Navarraa ante Osasuna, porque si el Villarreal no gana al Getafe, los blancos festejaran en el hotel el sábado el 31 título liguero. Cannavaro prefiere ganar ellos el título sobre en el campo porque "para nosotros es importante jugar, porque si lo jugamos pensamos sólo en ganar, en que tenemos que salir de ahí con los tres puntos. El equipo está trabajando bien, de humor también, y hemos demostrado el domingo que físicamente y mentalmente el equipo está como todo el año".
El italiano no quiere descorchar el champán antes de tiempo, ni siquiera cree que abra botella alguna si finalmente el Madrid obtuviese el título de Liga antes de jugar el domingo. "La Copa de champán después del partido, pero seguro que lo vamos a ver el partido del Villarreal. Cada uno se entera de una manera, por televisión, por Internet, por teléfono... porque es importante para nosotros, pero no podemos olvidar que tenemos que ganar un partido muy importante. No es igual jugar sabiendo que eres campeón, pero tenemos la misma responsabilidad". "Aunque me da igual cómo conseguir el título, lo importante es ser campeón. Eso ya me ha pasado en Italia y lo importante es que en la última jornada de Liga el Madrid salga campeón".
Cannavaro aprovechó la ocasión para reivindicar la dificultad de ganar un título de Liga. "Ahora es fácil, ahora todos decís que es fácil... (entre risas) Para nosotros no ha sido una Liga fácil. La primera parte la hemos hecho muy bien, hemos hecho un record de puntos, hemos ganado en Barcelona, ante el Atlético, en Valencia, en campos difíciles, pero a la vuelta hemos tenido problemas porque hemos visto como el Barça y el Villarreal se acercaban en los puntos".
Por último, el italiano aseguró no sentir envidia, "quizá un poquito", tras ver cómo Manchester United y Chelsea serán los finalistas de la Champions League el próximo 21 de mayo en Moscú. Cannavaro aseguró que "somos futbolistas y cuando uno ve un partido como una semifinal de Champions te da un poquito de envidia, pero se ve que el Madrid no ha llegado a esta semifinal porque hemos fallado contra la Roma porque el equipo no estaba bien".