Segunda B | SD Huesca

Onésimo empeora los registros de Villanova

Se complica su presencia en la promoción a 2ª A

<b>SIN FORTUNA. </b>Los oscensenses han notado el cambio de técnico y no encuentran el camino del gol.
Actualizado a

El Huesca no es el que era. El equipo entrenado por Onésimo está perdiendo fuelle en el peor momento de la temporada y sus opciones de clasificarse para la próxima fase de ascenso decrecen. Barakaldo, Real Unión, Conquense e incluso Guadalajara vienen desde atrás con fuerza y amenazan a los azulgranas con desbancarles de su puesto de privilegio, algo impensable hace unas semanas. Y es que la plantilla parece estar acusando el relevo en el banquillo del Alcoraz. Desde que el técnico vallisoletano tomó las riendas en sustitución de Manolo Villanova, el grupo ha bajado sus prestaciones, alejándose del fútbol brillante y eficaz que otrora ofrecieron.

Los números no mienten y éstos no dejan bien parado a Onésimo. El pucelano debutó con una victoria en Tafalla y otra en casa ante el Palencia, que hacían presagiar una continuidad en la regularidad del grupo. Pero nada más lejos de la realidad. A partir de entonces, los altoaragoneses han sumado sólo cuatro puntos de veinticuatro posibles que les han llevado a perder el liderato y a dar alas a sus inmediatos perseguidores.

Noticias relacionadas

Sin embargo, lo que se antoja más preocupante es la falta de gol del equipo. La pólvora de los delanteros está mojada, ya que en las últimas seis jornadas sólo han conseguido perforar en una ocasión la portería rival. El tanto de Ripa bajo la intensa granizada de Guijuelo es un balance paupérrimo para un conjunto que aspira al ascenso.

Ahora sólo queda encomendarse al calendario y esperar que la SD Huesca reaccione. El próximo adversario, no obstante, no va a resultar una perita en dulce. El Deportivo Guadalajara llegará al Alcoraz dispuesto a quemar sus últimos cartuchos de playoff, después del triunfo ante el Burgos. Desde el club oscense ya se ha puesto en marcha una iniciativa para convertir al Alcoraz en una auténtica olla a presión. La entidad quiere que se viva en el coliseo azulgrana un ambiente como el que se respiraba en el mismo escenario allá por junio del 73, coincidiendo con una eliminatoria ante el propio Guadalajara.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados