Primera | Getafe
El Getafe espera a Uche para acabar con su racha
Lleva ya 10 partidos sin ganar y preocupa la falta de gol
Suma y sigue. Diez partidos sin ganar acumula el Getafe entre las tres competiciones de este año. Hay muchas razones, pero la falta de gol se ha convertido en algo evidente. De esos diez encuentros, los azulones sólo hicieron más de un gol la noche aciaga del partido de vuelta ante el Bayern. Preocupa esa mala racha y la falta de gol pero se confía en que vuelva Uche, si no el domingo sí para las tres últimas jornadas... aunque tampoco resultó decisivo en la faceta anotadora (6 tantos, 4 en Liga, 1 en Copa y 1 en UEFA). El nigeriano sale de una lesión, Kepa no ha contado (es jugador de salto y remate de cabeza y menos adaptable al juego rápido y veloz en la circulación ofensiva que quiere el danés), y Braulio ha ido a más pero tampoco ha alcanzado los registros que se esperaban.
Los 22 de Güiza. Quedan Manu y Albín, que tienen otras virtudes pero que son segundos puntas y no goleadores de área. El jiennense se asocia bien con cualquier pareja que le pongan porque tiene desmarque y velocidad, pero se ha sacrificado por el equipo jugando de punta-punta; el uruguayo marcó el domingo un gran gol y acaba muy bien una temporada en la que ha explotado sus condiciones. Las comparaciones son odiosas, pero sólo en la Liga Güiza lleva 22 goles, tres más que los cinco atacantes del Geta (19).
Si se cierra el chorro de goles que han aportado los centrocampistas (goteo decisivo, 40 tantos en las tres competiciones oficiales por 28 los delanteros), el problema crece. Y en Liga, el Geta suma 39 goles y sólo siete equipos han marcado menos tantos, en cualquier caso suficientes, como deben serlo los cuatro puntos de colchón.
Los medios suman 40 goles y los delanteros 28
El Getafe suma ya ¡55! partidos oficiales entre las tres competiciones, y su balance goleador demuestra que los centrocampistas han resultado más efectivos que los propios delanteros. Los medios de Laudrup, que tienen libertad para llegar desde la segunda línea, suman un total de 40 goles repartidos así: Casquero, De la Red y Granero (8), Pablo Hernández (7), Sousa (3), Gavilán (3), Cotelo (2) y Celestini (1). Los delanteros se han quedado este curso, hasta el momento, en 28 goles: Albín (8), Braulio y Uche (6), Manu (5), Kepa (3). El resto hasta completar los 76 del total de los tres torneos los han sumado los defensas, seis repartidos entre Contra (4), Belenguer y Licht (1), y dos autogoles en dos partidos de sus rivales que completan el total.
La pelea por no ser el equipo 18
La tercera plaza del descenso es la que queda por pelearse y va a dejar partidos dramáticos en estas cuatro últimas jornadas. Ningún equipo quiere ser el 18 de la Liga y la diferencia entre los implicados es de apenas cuatro puntos.