"¿Villarroel? A la primera zancadilla, me marcho"
Gabriel Martínez explicó su proyecto para AS y la Cadena SER


Gabriel Martínez desgranó ayer el proyecto para el Levante que maneja el grupo de Antonio Blasco y del que este periódico ya ha trazado algunas líneas. El futuro presidente visitó AS y Radio Valencia-Cadena SER y, de sus palabras, se resume la obsesión por conseguir un Levante serio, que vuelva a ganarse el respeto del fútbol español y que se base en la sostenibilidad económica. "Quiero dar coherencia a esta institución y cambiar la fisonomía del club. El deseo es hacer un buen equipo, trabajar con la cantera, con gente que tenga hambre de fútbol y con un entrenador joven", señaló. "No quiero que se nos mire más con desprecio cuando vayamos fuera", señaló. "Tenemos que cubrir un espacio que el Valencia no lo hace. Para mí, el Valencia no es un referente a la hora de ofrecer algo diferente. Nosotros debemos serlo para la juventud", indicó.
El socio de Antonio Blasco aseguró que no viene "a hacer dinero" y lo explicó con números. "¿Qué nos pueden dar por el Ciutat, 700 o 1.000 euros por m2? Así, con 70.000 metros de edificabilidad, tendríamos 70 millones. Si le deuda es de 60 millones, tenemos que comprar unos terrenos por 24, el campo nos cuesta 50... Hace año y medio podía ser mejor negocio, pero he hablado con gente del negocio inmobiliario y nadie quiere saber nada", confiesa.
En cuanto al futuro accionarial, Martínez confirmó lo que se intuía: que no quiere ver ni en pintura a Pedro Villarroel, poseedor en estos momentos de cerca del 25% de los títulos. "No he valorado la posibilidad de que aparezca Villarroel. Al primer conato de su regreso, me doy la vuelta y me voy. Una vez me dan con la puerta en las narices. Dos no", señaló el futuro presidente. "Yo he ido de frente y Julio Romero me dijo que iba a cumplir lo que firmó (un documento notarial en que se comprometía a ceder sus acciones al Ayuntamiento", comentó Martínez. "Quiero que me dejen trabajar, sin zancadillas ni que me impugnen las cuentas cada dos por tres", sentenció.
Oferta.
Gabriel Martínez reconoció que a final de la pasada temporada le hizo "una oferta" a Pedro Villarroel por sus acciones que le habría dejado "una cantidad neta" al ex presidente. Según pudo saber AS, el ahora patrono podría haber ganado unos 20 ó 21 millones por esta propuesta.
Noticias relacionadas
"Yo jugaba donde el gato no subió a la palmera
Gabriel Martínez, economista de 52 años, habló de sus orígenes como levantinista en la larga entrevista concedida ayer a Radio Valencia y a este periódico. "Yo, de pequeño, jugaba al fútbol donde el gato no subió a la palmera, en Vallejo. Había un campo de tierra en el que jugábamos los niños y, el fin de semana, también iba a ver al Atlético Levante a donde el hospital San Juan de Dios, en la Malvarrosa, siempre sufriendo", contaba el que puede ser, según informamos en días anteriores, próximo presidente del club granota. Martínez, según explica, estaba predestinado a amar los colores azulgrana. "Ser del Levante es algo genético. Uno no se hace granota, sino que nace. Si no, todo el mundo sería del Real Madrid, del Barcelona, Manchester, Arsenal... Ser levantinista es algo que no puedes cambiar", aseguró el economista. La palabra "coherencia" es la que retumba en el discurso de Gabriel Martínez, dolido por la imagen que ha ofrecido la entidad de Orriols en los últimos años. "No quiero que nos miren más con desprecio", señala melancólico.



