NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

"Estoy menos cansado que el año pasado"

Kanouté confía en Jiménez, pero echa por tierra sus argumentos

Eva Sabariego
<b>SINCERO. </b>Frederic Kanouté analizaba ayer la situación por la que está atravesando el equipo y las opciones de disputar la Champions.
morenatti

Mucho se ha comentado en los últimos días sobre el supuesto cansancio físico del equipo, al que aludía Manolo Jiménez para justificar el nefasto encuentro del pasado sábado en Murcia. Un argumento poco creíble teniendo en cuenta que el ritmo de competición que tuvieron que afrontar los sevillistas en las dos últimas temporadas fue superior al que se está viviendo esta campaña. No en vano, sólo disputan una competición desde el pasado mes de marzo.

Conocida la opinión del entrenador, tocaba escuchar el parecer de los jugadores. De esta guisa, Frederic Kanouté no tuvo ninguna duda en desmontar la explicación del técnico: "Personalmente, el año pasado a estas alturas de la temporada estaba más cansado, porque disputamos más partidos. No creo que sea un problema físico, sino de continuos cambios en el equipo por las lesiones. No podemos explicar por qué este año no podemos obtener mejores resultado, ya que tenemos más tiempo para descansar. El equipo lo da todo para ganar, pero el rival también nos conoce mejor".

No obstante, el malí no quiso entrar a valorar los continuos rumores sobre el futuro del banquillo nervionense y mostró su total apoyo al actual entrenador del Sevilla: "A mí no me interesa mucho. Respeto al entrenador y si viene otro haré lo mismo. Para nosotros no hay dudas sobre el técnico, ni pensamos que no puede hacer el trabajo. Estamos con él".

Por otra parte, el delantero apura su puesta a punto para regresar al equipo en el encuentro del próximo domingo, después de su ausencia en el último encuentro por lesión. Kanouté realizó carrera continua y, en principio, se le espera ante el Valladolid. Sin duda, una nueva prueba para determinar las opciones del Sevilla para disputar la Champions League la próxima temporada: "Estoy dándolo todo para llegar al partido del domingo y poder estar al cien por cien en estos últimos cuatro enfrentamientos. Estamos trabajando para que no ocurra lo del Almería. Si ganamos tres encuentros, tendremos opciones de clasificarnos. En este momento no podemos pensar en empatar o perder partidos".