NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tamudo es baja para la conquista de la Intertoto

Padece una lesión muscular de grado I. Estará 15 días de baja y debería reaparecer ante el Almería. Peligra hasta la Eurocopa

<b>CAMBIO. </b>Tamudo notó molestias ante el Zaragoza, el domingo, y fue sustituido en el minuto 51.
Carlos Mira

Ya no cabe duda de que esta segunda vuelta está siendo una pesadilla para los españolistas. Tras soñar con la Champions en la primera mitad de la Liga con resultados de escándalo y un juego que despertó la admiración de media Europa, el equipo ha conocido en estos meses últimos la cara más cruda del fútbol. Y, por encima de todos, el máximo afectado por el infortunio perico ha sido Raúl Tamudo, su principal icono. Una temida ecografía confirmó ayer la segunda lesión considerable del capitán, que el 23 de enero ya se fracturó el antebrazo izquierdo de forma fortuita en un entrenamiento. Ahora es menos grave, una lesión muscular de primer grado en el aductor de la pierna derecha. Pero el resultado es igual de frustrante: dos semanas de baja en plena lucha de los españolistas por acceder a la Intertoto.

Tamudo se pierde las tres próximas jornadas, cruciales para el objetivo europeo. No concursará ante Levante, Atlético y Villarreal, pero debería regresar en el cierre de la Liga, en Montjuïc contra el Almería. Se habrá completado entonces una vuelta completa sin goles del delantero, un brutal contraste tras haber certificado su mejor arranque realizador desde que es profesional: el pasado día de Reyes ya acumulaba diez tantos en 18 jornadas.

La deuda de Luis. Peligra también para Tamudo la Eurocopa, una competición que debería disputar si realmente existiera la justicia poética. El auge de Dani Güiza, unido a que Fernando Torres y David Villa parecen fijos, complica la convocatoria del capitán, aunque Luis Aragonés debería tener en cuenta la deuda moral que contrajo con él tras el gol ante Dinamarca que dio el pasaporte a España para el torneo continental, y que casi salvó el cuello del seleccionador.

Además, Tamudo ya se quedó sin Eurocopa en 2004 tras haber marcado la friolera de 19 goles en Liga. Demasiadas desgracias y pocos premios para el mejor jugador de la historia del Espanyol.