Copa de la UEFA | Zenit - Bayern
Beckenbauer: "Tenemos que regalarle a Kahn su última final"
"Una eliminación en San Petesburgo no es la despedida del escenario internacional que Kahn se merece"
El presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, considera que su equipo tiene que regalarle al meta Oliver Kahn su última final europea, para lo cual tiene que deshacerse mañana del Zenit San Petesburgo.
"Una eliminación en San Petesburgo no es la despedida del escenario internacional que Kahn se merece. Todo el equipo tiene que romperse el alma contra los rusos y estoy seguro de que lo va a hacer, por el Bayern y por Oliver Kahn", dice Beckenbauer en su columna habitual que publica hoy el diario "Bild".
Beckenbauer dice que la despedida ideal habría sido una final de Liga de Campeones pero en vista de que ésta no es posible tiene que ser al menos una final de la UEFA. Para Beckenbauer el significado de Kahn como portero para el Bayern sólo es comparable al que tuvo Sepp Maier, de quien dice que "todavía estaría en la meta si un accidente de coche en 1979 no lo hubiera obligado a retirarse".
Kahn ha jugado una final de la Copa de la UEFA, que ganó contra el Girondins en 1996, dos de Liga de Campeones -perdió una contra el Manchester United en 1999 y ganó otra contra el Valencia en 2001- y una de Copa del Mundo, que perdió contra Brasil en 2002.