NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Labaka: "Nuestros rivales para subir acabarán fallando"

El central se reivindica con Lillo

Juanma Lillo echa mano de la vieja guardia para buscar el ascenso a Primera de la Real. Garitano, Labaka, Gari, Gerardo, Aranburu, Riesgo, es decir, la base del conjunto txuri-urdin durante los últimos años está sacando las castañas del fuego al tolosarra en los últimos partidos. Mikel Labaka, que lleva seis años en el primer equipo, no jugaba hasta la llegada del técnico tolosarra, que le conocía de su época en el Ciudad de Murcia.

El central, que marcó el primer gol en La Rosaleda y envió un balón al larguero, es de los más optimistas en cuanto a lograr el ascenso: "La victoria del Sporting en Cádiz no ha sido un bajón para nosotros. Si sacamos nuestros puntos, seguro que nuestros rivales terminarán fallando". En cuanto a su continuidad en el equipo, añadió: "Estoy contento por jugar más ahora y por el gol del otro día. No llevaba ninguno este año, tenía una pequeña deuda con Garitano por una dedicatoria y había ganas de quitarla".

Otro que ha recuperado protagonismo es Gari Uranga, que había pasado casi inadvertido hasta que llegó Lillo, que le utiliza como primer recambio para revolucionar los partidos. El pasado sábado marcó en el 2-0 un golazo de falta.

"Todos queremos jugar de inicio, el rol que me toca es distinto, pero hay un entrenador que manda y estoy para jugar cuando decida. Ahora sí estoy contento por la confianza del entrenador. Es importante que el máximo número de jugadores estemos con confianza. En esta recta final será importante la ayuda, no sólo de 11 ó 12 jugadores, sino que se cuente con muchos que podamos salir y hacerlo bien", señaló ayer Gari Uranga sobre el giro que ha dado Lillo a las alineaciones desde su aterrizaje en el banquillo realista.