El equipo dio las gracias a Leo después de salvar un punto

Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Leo Franco salvó en Getafe un punto gracias al penalti que paró a De La Red en la recta final del encuentro. Esta situación no es nueva en la ribera del Manzanares. El portero argentino ha demostrado en su carrera en el Atlético que esa es una de sus especialidades y por ello la plantilla le dio las gracias tras terminar el partido. Su porcentaje de penaltis parados en esta Liga es de cien por cien.

Sin ir más lejos, esta temporada ha conseguido abortar los dos que le han tirado. Ya ante el Almería logró adivinar el lugar por dónde tiraría Felipe Melo y lanzarse a por el balón. En aquella ocasión su parada también valdría un punto ya que el partido acabaría en empate a cero en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Al acabar el encuentro ante el equipo azulón el portero explicó su secreto: "Tuve suerte de pararlo. También hay que agradecerle a quien me ha pasado los informes. Vi el último penalti que lanzó De la Red, me la jugué y me lancé hacia el mismo sitio".

En las últimas doce penas máximas que ha recibido Leo Franco, tan sólo ha encajado cuatro goles (66 por ciento de acierto del meta). Uno de sus partidos más decisivos ocurrió la temporada pasada. Fue ante el Betis en el Ruiz de Lopera y Leo consiguió atajar dos lanzamientos de penalti, dándole así una importante victoria a su equipo por la mínima.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados