Primera | Atlético de Madrid

Lucho González: "Ojalá se dé el pase al Atlético"

Al internacional argentino le encantaría jugar junto a Agüero

<b>LÍDER. </b>Lucho González controla un balón en un partido de Liga en O Dragao.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético es un gran club. Si se da, bienvenido sea. Hay que ver qué pasa, pero ojalá se diera el traspaso". Así de contundente se mostraba Lucho González en los micrófonos del programa de radio argentina Dos de Punta cuando le preguntaban por el interés rojiblanco. El centrocampista del Oporto se ha proclamado recientemente campeón de Liga por tercera vez consecutiva y comienza a pensar en nuevos horizontes.

Lucho González no quiso reconocer públicamente que su ciclo en Portugal se está acabando, pero lo que no quiso esconder son sus ganas de jugar en España y recalar en el Atlético. "La Liga portuguesa no tiene tanta trascendencia como la española o la italiana, por ejemplo. Ojalá se pueda dar el cambio. Si bien no me desespera irme de acá porque estoy muy bien, y hay varios argentinos, también uno piensa en jugar en otra liga. En el Atleti también puede depender de que Maxi Rodríguez siga o no, creo que el Liverpool está interesado. Y además, el técnico Javier Aguirre no está confirmado para la próxima temporada. Todavía nadie contactó conmigo, todo lo que sé es por los diarios e Internet", aclaró el internacional argentino.

Lucho se convirtió en pieza clave de los Dragones nada más aterrizar. Durante las tres últimas temporadas ha sido uno de los pilares donde se ha asentado el equipo de Jesualdo Ferreira. La afición de O Dragao le adora y pese a que aún puede sumar un título más, ya que el Oporto aún debe jugar la final de Copa lusa, su futuro parece lejos de Portugal. "El Oporto me ha tratado muy bien, estoy a gusto y hemos ganamos tres veces el campeonato, una Copa de Portugal, una Supercopa... Logramos cosas importantes en poco tiempo, así que no me desespera irme. Pero quiero probar si puedo jugar en otras ligas", argumenta el jugador.

Otro acicate que no evita destacar es la posibilidad de encontrarse en el Atlético con compatriotas que ya conoce de la selección algo que sería "muy bonito, el Atlético es un club muy serio y tiene futbolistas argentinos muy importantes como Kun y Maxi. También está el técnico Aguirre. Ojalá se quede y eso sea bueno tanto para el club como para mí".

Noticias relacionadas

Mercado.

El Oporto, una temporada más, será uno de los mejores escaparates del fútbol europeo. Quaresma está entre los pretendidos de los grandes y parece difícil que permanezca en Portugal otra temporada más. Paulo Assunçao, el pivote del equipo de Jesualdo Ferreira y que también espió el Atlético en directo hace unos días, está negociando su renovación con el Oporto y no ha llegado a ningún acuerdo. Además, internacionales lusos como Bruno Alves o Bosingwa también están en la mira de equipos poderosos del viejo continente. Pinto da Costa se verá de nuevo obligado a vender. Y negociar con él no es nada fácil. Para empezar cifra la salida de Lucho en 20 millones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados