"Pasarán dos años hasta que pare otro penalti"

Casillas

"Pasarán dos años hasta que pare otro penalti"

Iker Casillas vuelve a estar en un momento óptimo de forma. El meta, que quiere cantar el alirón cuanto antes, disfrutará de la Liga por todo lo alto y luego tendrá que concentrarse para la Eurocopa. Pese a la eliminación en la Champions, el portero cree que ha sido un buen año.

¿Le dio pena no ganar la Liga en el Bernabéu?

Bueno, la verdad es que a todos nos hubiera gustado mucho celebrarlo con nuestra gente. Eso es mucho mejor, pero lo importante es tenerlo, atraparlo y eso todavía no está conseguido.

Pero se acabó el partido y la afición lo celebró como si la Liga ya estuviera en el bolsillo...

Estamos a un pasito. Y la gente expresó lo que sentía. Por eso los jugadores les agradecimos el apoyo que recibimos de todos ellos.

Algunos aficionados prefieren ganar la Liga contra el Barça, ¿usted qué dice?

Yo prefiero ganarla ya. Algunos también pensarán que si es en Pamplona no pasa nada. Lo mejor es que tenemos que ganarla cuando se pueda y no desperdiciar oportunidades. Si el domingo podemos ser campeones de Liga, vamos a ir a por ello, no vamos a esperar una semana más. Cuanto antes, mejor. Ese es nuestro lema.

Pero ganar en Pamplona, sin casi aficionados del Madrid en la grada, ¿no resultará muy frío?

Es igual el lugar, siempre desde el respeto a todo el mundo. Ganar una Liga significa una alegría inmensa y tener dos seguidas imagínese. Si conseguimos la Liga lo celebramos y ya está. Cuando se gane ya haremos las locuras que tengamos que hacer. Y al volver, pues si hay que ir a Cibeles, se va.

Hablemos de números. En Liga le han tirado 37 penaltis y ha parado seis. El último el domingo. Hacía dos años que no paraba uno

Tenía ganas ya de parar uno, la verdad. Pero tengo que reconocer que los penaltis no son lo mío, no son mi fuerte. Lo intento y si sale, pues sale y una alegría que nos damos todos. Ahora pasarán otros dos años para que pare otro (sonríe). Yo no dejaré de intentarlo.

No se fustigue tanto. ¿El que paró a Garmendia lo intuía, lo tenía claro o fue suerte?

¡Qué voy a intuir! Lo tiró fuerte y conseguí parárselo. Tuve la suerte de cogerlo a mano cambiada y evité el gol.

Sus compañeros corrieron a felicitarle como si se tratara de un gol a favor.

Sí, es normal. Estábamos ganando 1-0 y no podíamos permitirnos el empate. Pero lo que me puso la piel de gallina fue escuchar al estadio decir mi nombre. Desde que debuté se han portado muy bien conmigo y les estaré agradecido siempre.

Por contra, los del Athletic han debido tener pesadillas con usted por todo lo que les paró.

Eso no lo sé, pero es normal que ellos atacaran como lo hicieron. Se juegan la UEFA y además siempre gusta mucho ganarle al Madrid en el Bernabéu. Ellos vinieron a hacer su partido, pero nosotros fuimos mejores.

Acabó el encuentro y dijeron que era de otro planeta, que si era Spiderman

Al final se acercaron, me dieron la enhorabuena y me felicitaron por el partido. Les agradezco todos esos piropos, pero mi trabajo es parar.

Le contaré que es el jugador de Primera que lleva más partidos seguidos. Son 74. ¿Schuster le quitará en cuanto ganen la Liga para asegurar el Zamora?

Eso no lo sé, lo tendrá que decidir el míster. Mi obligación es entrenarme cada día y Schuster saca al que piensa que es más conveniente. Si él me dice que tengo que jugar lo haré. Pero mi preferencia es ante todo la Liga, que nos la merecemos. Desde el principio hasta el final hemos sido mejores.

Pero lucha por el Zamora con Valdés y él ya ha dejado de jugar.

Bueno, eso no es cosa mía. Yo ya le digo, haré lo que me mande el entrenador. La Liga es lo primero, el resto ya llegará.

Lleva 307 partidos en Primera. ¿Sabía que el domingo alcanzó los 100 sin encajar un gol?

¿Ah, sí? No pensaba que eran tantos. ¿Me lo dice de verdad? A mí me encanta dejar la portería a cero, eso es que has hecho el trabajo bien. Y este año lo hemos llevado a cabo en muchos encuentros.

Y usted vuelve a estar en un momento de forma excelente.

Personalmente me encuentro bien, pero también está perfecto el equipo. Estamos cada vez más compensados, pese a los cambios que ha habido al principio de la temporada. Todo ha salido bien y estamos más cerca de Liga que nunca. La labor de Schuster, Mijatovic y Calderón ha sido buena. Todos hemos trabajado muy bien. El equipo lleva jornadas sin encajar goles, somos un grupo muy sólido y todo eso es bueno.

¿Ve al Barcelona en la final de la Champions de Moscú?

El partido del Manchester no será nada fácil, será muy difícil. Las posibilidades están al 50% y si quieren pasar tendrán que hacer un partido perfecto. Les deseo suerte.